Home > Cine > Festivales > Segunda crónica del 20 Festival de Málaga 2017
Selfie
Festival de Málaga 2017

Segunda crónica del 20 Festival de Málaga 2017

El Festival de Málaga 2017 sigue su curso y en esta 20 edición, la Sección Oficial continúa la exhibición de las películas que tienen cabida en ella.  La jornada del sábado comenzó con la proyección de la nueva película de Víctor García León que lleva por nombre ‘Selfie’ y que encandiló, a los presentes en el pase de prensa, con su tono cómico y una crítica muy real sobre la España actual.

Jamestown COSMO

Crítica de ‘Selfie’

Posteriormente pudimos entrevistar a su elenco, que habló sobre lo complejo que fue sacar un proyecto tan humilde adelante y de la ilusión que tienen puesta en que la película pueda tener difusión tras su inclusión en el Festival de Málaga.

Equipo Selfie
Equipo de ‘Selfie’

También tuvimos ocasión de hablar tanto con los directores como con parte del reparto de la película de terror ‘Maniac Tales’. Sus cinco directores nos hablaron de cómo fue el proceso de escritura de guion para unir las cinco historias que tienen cabida en esta producción rodada en gran parte por nombres propios de la cinematografía malagueña.

Equipo Maniac Tales
Directores de ‘Maniac Tales’

Posteriormente, tuvo lugar en el Teatro Cervantes a las 12:30 el pase de prensa de la película ‘Nieve negra’. Dirigida por Martín Hodara, esta producción argentina protagonizada por Laia Costa y Leonardo Sbaraglia narra un drama que tiene lugar en el invierno de la Patagonia.

La sección Zonazine quedó inaugurada en el Festival de Málaga 2017

Por otro lado, la sección Zonazine arrancó en esta edición con el largometraje ‘No quiero perderte Nunca’ del director Alejo Levis. Paralelamente, Agustín Díaz Yanes presentó en la sección 5 minutos de cine el que será su próximo trabajo, ‘Oro’. Esta película cuenta con un reparto formado por rostros muy conocidos del cine español como Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie o Luis Callejo.

La alfombra roja tuvo como principal protagonista a Leonardo Sbaraglia. El actor argentino recibió para culminar esta segunda jornada el Premio Málaga/ Sur a manos de su madre en una ceremonia que a buen seguro no olvidará.

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.