Home > Cine > Festivales > Santi Amodeo estrena ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ en el 22 Festival de Málaga
Santi Amodeo estrena 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta' en el 22 Festival de Málaga

Santi Amodeo estrena ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ en el 22 Festival de Málaga

<

Santi Amodeo estrena ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ en el 22 Festival de Málaga, producida por Grupo Tranquilo y AZ Films y protagonizada por el argentino Óscar MartínezCarlos Areces e Ingrid García-Jonsson.

La película narra la historia de Bernardo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, que se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje por la Costa del Sol, donde ella nació, para arrojar sus cenizas. En ese viaje descubrirá que no conocía tanto a su mujer como él creía.

Santi Amodeo hacía tiempo que le rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo: «La intención era articular una historia alrededor del Viaje del Héroe, estructura narrativa que teorizaron escritores como Campbell o Vogler, e incorporar las distintas fases del duelo.  Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente (con Óscar Martínez a la cabeza, uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento), que aporte una mirada ácida que aúne emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias«.

Sinopsis de ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: