Santi Amodeo estrena ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ en el 22 Festival de Málaga, producida por Grupo Tranquilo y AZ Films y protagonizada por el argentino Óscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García-Jonsson.
La película narra la historia de Bernardo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, que se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje por la Costa del Sol, donde ella nació, para arrojar sus cenizas. En ese viaje descubrirá que no conocía tanto a su mujer como él creía.
A Santi Amodeo hacía tiempo que le rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo: «La intención era articular una historia alrededor del Viaje del Héroe, estructura narrativa que teorizaron escritores como Campbell o Vogler, e incorporar las distintas fases del duelo. Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente (con Óscar Martínez a la cabeza, uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento), que aporte una mirada ácida que aúne emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias«.
Sinopsis de ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’