Presentación del Fancine Málaga 2019

Presentación del Fancine Málaga 2019

La actriz Yolanda Ramos correrá con la presentación del Fancine Málaga 2019. La gala inaugural es el 13 de noviembre y con esta llegamos a la celebración del 29 aniversario del certamen.

Tecla Lumbreras ha dado a conocer el selecto quinteto que conformará este año el jurado de la sección oficial, encargado de otorgar los galardones del palmarés. Serán la productora afincada en Málaga Inés Nofuentes, el periodista y fotógrafo Bernardo Pérez y la actriz Diana Peñalver, que a su vez presentará la película ‘Braindead’ de la que es protagonista. Junto a ellos estarán además, aportando un carácter internacional al comité, el realizador francés Julien Seri y el fundador del Festival de Trieste, el italiano Lorenzo Bertuzzi.

El calendario de actividades previas a Fancine continúa su curso con la fiscalización esta tarde del ciclo dedicado al realizador neozelandés Peter Jackson y la proyección de ‘Bad Taste’, una de sus primeras creaciones. De la misma manera, han comenzado las sesiones del Proyecto Pedagógico, en el que participan alumnos de diferentes colegios de la provincia divididos por jornadas según escalas educativas. Los encargados de inaugurar la actividad son los estudiantes de Primaria, que visionarán en el Paraninfo de la UMA la cinta ‘Los increíbles 2’. A mitad de semana tomarán el relevo los chicos de Secundaria con el pase de ‘Un pliegue en el tiempo’, y concluirán los alumnos de Bachillerato, que disfrutarán de ‘Déjame salir’.

Entradas solidarias y actividades

Las entradas para todos los pases del Cine Albéniz están a la venta a un precio único de dos euros en las taquillas del Cine Albéniz y en la web de unientradas. En esta misma línea, un año más, Fancine sacará su vena más solidaria con la colaboración con una asociación de la ciudad, que esta ocasión será la Fundación Héroes, una ONG malagueña que ayuda a personas con necesidades especiales. Por tanto, como viene siendo tradición en las últimas ediciones, el equipo del festival junto al de la entidad ha habilitado en las oficinas del Contenedor Cultural una hucha para los interesados en colaborar y, a cambio, por cada euro de donativo, se obsequiará el gesto de buena voluntad con una invitación canjeable en taquilla por una entrada del festival. En total serán 600 disponibles, que podrán retirarse en horario de atención al público en la sede del campus de Teatinos.

Sobre Santi de la Flor

Hablando de series y cine desde el 2009. Ex-socio de la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España) que organizan los Premios Feroz. Lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.