Home > Cine > Festivales > Presentación del 28 Fancine Málaga
Presentación del 28 Fancine Málaga

Presentación del 28 Fancine Málaga

<

Ayer tuvo lugar la presentación del 28 Fancine Málaga, de la mano de la vicerrectora de Cultura y Deporte, Tecla Lumbreras. El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, que se celebrará desde el 14 al 22 de noviembre en el cine Albéniz y otros espacios universitarios.

Nueve días de intensa actividad tanto cinematográfica como lúdica con proyeccionesen distintas sedes y actividades para todos los públicos, que tendrán como eje vertebrador el lema de esta edición: “Asia en las venas”. En total serán 90 títulos los que pasarán por Fancine durante las proyecciones del cine Albéniz. Entre ellos se encuentran la decena de largometrajes que competirán en la sección oficial, con trabajos de directores consagrados como Lars Von Trier y de actores tan conocidos como Juliette Binoche, Robert Pattinson o Pedro Pascal.

Una nueva edición de Fancine con una programación a la altura de festivales de  referencia como el de Sitges, Cannes o Toronto, tal y como aseguró la vicerrectora hoy en la comparecencia ante los medios. Asimismo, la presentación también ha contado con la coordinadora provincial del Instituto de la Juventud, Noelia Suárez; la directora técnica del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Dolores Caetano, y Víctor González, delegado de Cultura de
la Diputación provincial.

Los representantes de estas instituciones destacaron el papel fundamental de la UMA en la ciudad de Málaga como impulsora de la cultura. En este sentido, Noelia Suárez señaló que Fancine es un espacio ideal para promocionar los valores y despertar el espíritu crítico entre los jóvenes. El delegado de Cultura de la Diputación, por su parte, recordó que el festival de cine fantástico de la UMA es el único que se organiza íntegramente desde una universidad pública, convirtiéndolo en “todo un referente a nivel nacional”.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.