Home > Cine > Festivales > Octava crónica del 20 Festival de Málaga 2017
20 Festival de Málaga
20 Festival de Málaga

Octava crónica del 20 Festival de Málaga 2017

El 20 Festival de Málaga va llegando a su fin y en la mañana de viernes se pudieron disfrutar las dos últimas películas a concurso en Sección Oficial. Fue a las 9:00 horas cuando en el Teatro Cervantes la prensa se congregó para disfrutar por primera vez en España de la primera película de Eduardo Casanova. Y si algo quedó claro es que ‘Pieles’ no dejó indiferente a nadie.

Con una estética de lo más exquisita y rompedora, el filme consigue adentrar al espectador en el universo creado por le joven cineasta. En ‘Pieles’, los cortometrajes de Eduardo tienen una evolución para unirse a través de un vínculo que conecta a sus personajes. Posteriormente a la proyección, Casanova manifestó

Crimen en el paraíso

‘El jugador de ajedrez’ cerró concurso en el 20 Festival de Málaga

Pero fue la película dirigida por Luis Oliveros, ‘El jugador de ajedrez’, la que puso el broche a la presentación de películas a concurso en el festival. Esta historia de amor en tiempos de guerra, entre un campeón de ajedrez y una periodista, se centra en sus personajes y deja atrás el conflicto bélico para ofrecer al espectador una trama interesante y muy bien ambientada en su conjunto.

La película está protagonizada por el actor Marc Clotet (La voz dormida) y Melina Matthews (que formó parte de la serie El príncipe). Completan el reparto Alejo Sauras (Sólo química), Maarten Dannenberg (Una decisión peligrosa) y Andrés Gertrudix (Que Dios nos perdone), entre otros. Cabe destacar además que el reparto cuenta con intérpretes internacionales.

De este modo, durante la jornada del sábado únicamente se proyectará a las 10:00 horas, en el cine Albéniz, la película ‘Señor, dame paciencia’ del director malagueño Álvaro Díaz Lorenzo que cerrará de este modo una Sección Oficial que ha ofrecido una amplísima variedad de títulos y estilos de hacer cine.

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.