Home > Cine > Festivales > ‘No sé decir adiós’ y ‘El jugador de ajedrez’ estarán en el 20 Festival de Málaga
Festival de Málaga
Festival de Málaga

‘No sé decir adiós’ y ‘El jugador de ajedrez’ estarán en el 20 Festival de Málaga

Restan cinco días para que la organización del Festival de Málaga presente la programación oficial de esta vigésima edición. Por ello, se ultiman las confirmaciones de los largometrajes que compondrán su Sección Oficial. La última inclusión fue la mediática ‘Pieles’ de Eduardo Casanova y ahora ‘No sé decir adiós’ y ‘El jugador ajedrez’ son las dos nuevas películas que han sido anunciadas para la categoría estrella del certamen.

‘No sé decir adiós’ cuenta con un elenco que combina experiencia con juventud

La película del director Lino Escalera narra la historia de dos hermanas que llevan sin verse años y que se reencuentran cuando una de ellas llama a la otra para comunicarle que su padre tiene un cáncer terminal. Uno de los aspectos destacables de este filme es su extenso reparto. Un elenco que combina nombres del cine español con gran experiencia como Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas o Miki Esparbé con otros intérpretes más jóvenes como Noa Fontanals o Greta Fernández que ya participó el año pasado en el Festival de Málaga con ‘La próxima piel. Se da la curiosa circunstancia de que Pau Durá, otro de los actores del reparto, también estará presente en ‘El jugador ajedrez’, la otra película confirmada para Sección Oficial.

Crimen en el paraíso

La producción corre a cuenta de Lolita Films y White Leaf Producciones, el guion es fruto del propio Lino Escalera y Pablo Remón y la dirección de fotografía ha sido ejecutada por Santiago Racaj, mano derecha de Jonás Trueba en sus películas.

‘El jugador de ajedrez’: un intenso drama de los años 30

Por otro lado, ‘El jugador de ajedrez’ es el título de la película de Luis Oliveros seleccionada también para la Sección Oficial del Festival de Málaga. En este filme, se narra la historia de amor entre un jugador de ajedrez campeón de España y una periodista. Pero su relación se verá enturbiada por el encierro en prisión de Diego Padilla por cuestiones de espionaje nazi.

El elenco está formado por Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras, Stefan Weinert, Mike Hoffmann y Andrés Gertrúdix entre otros intérpretes. Se trata de una producción de Ishtar Films, Tornasol Films, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas.

 

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.