Home > Cine > Festivales > Mónica Randall, Biznaga Ciudad del Paraíso del 21º Festival de Málaga
Mónica Randall

Mónica Randall, Biznaga Ciudad del Paraíso del 21º Festival de Málaga

Mónica Randall
Mónica Randall

La actriz y presentadora de televisión Mónica Randall recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso del 21º Festival de Málaga de Cine en Español. Este galardón se otorga a aquellas personas que, desde hace años, hacen posible el cine en España, artistas que merecen todo el reconocimiento y la admiración por ser personajes imprescindibles para la historia del cine español.

Professor T COSMO

Mónica Randall, tras cursar Arte Dramático en Barcelona, debutó en el teatro con comedias como ‘Pisito de soltero’ y ‘Cena de matrimonios’. Tras un parón de treinta años, la actriz y presentadora retoma su carrera teatral en 2009 con ‘Una comedia española’ una obra de Yasmina Reza, dirigida por Silvia Munt.

Al poco tiempo de su debut teatral, Randall da el salto a la gran pantalla en ‘La Revoltosa’ de José Díaz Morales en 1963. En sus primeros pasos en el mundo del cine, participa en diversos ‘spaghetti western’ como Los cinco de la venganza. Pero es a partir de 1968 donde su carrera se focaliza en la comedia donde interpreta con frecuencia a una mujer cosmopolita y sofisticada.

Randall, en los años setenta participó en grandes clásicos del cine español como ‘Cría Cuervos’ de Carlos Saura; ‘Retrado de Familia’ de Antonio Giménez Ric o ‘Mi querida señorita’ de Jaime Armiñán.

Es en el año 1987, bajo la dirección de Jaime de Armiñán una vez más, Mónica interpreta el papel protagonista de ‘Mi general’ junto a Fernando Rey. La cinta fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Montreal ese mismo año.

Del cine a la televisión

Pero la actriz catalana no se limitó al cine y al teatro. En 1964 debuta en televisión, medio en el que, además de continuar explotando su faceta como actriz, se labra su perfil como presentadora. Estudio 1, Novela, Teatro de siempre o Teatro de Familia, todos de Televisión Española, son los diversos programas en los que se labró su faceta como conductora de programas.

En 1973 condujo su propio programa de entretenimiento, Mónica a medianoche y posteriormente, junto a Joaquín Prat y Marisa Abad presentó Cosas entre 1980 y 1981. Tras ello pudo desarrollar su faceta de entrevistadora con el programa Rasgos en 1982.

Entre 2002 y 2004, Mónica Randall interpretaba Rosa,la madre de Alexia (Silvia Marsó), en la serie de televisión ‘Ana y los siete’ de Televisión Española.

About Inma Cuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.