Home > Cine > Festivales > Se presentael MAFF, nueva zona de Industria del Festival de Málaga
Se presenta el MAFF, nueva zona de Industria del Festival de Málaga

Se presentael MAFF, nueva zona de Industria del Festival de Málaga

El Festival de Málaga fue creado en 1998 por el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de favorecer “la difusión y promoción de la cinematografía española, acogiendo el encuentro de sus diversos sectores profesionales y potenciando su desarrollo así como su comercialización internacional”. Ahora, en su recientemente celebrada 20 edición, el Festival se proyecta aún más hacia el mundo iberoamericano al entender ‘lo español’ como un espacio de confluencia cultural.

Crimen en el paraíso

Fruto de este trabajo de posicionamiento industrial y con el objetivo de hacer más eficiente su gestión, el Festival ha creado una Zona de Industria que engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas. El MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) está constituido por seis eventos que promueven la Financiación, Coproducción, Distribución y Venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual latinoamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial. 

Como núcleo central del MAFIZ se sitúan los Spanish Screening – Málaga de cine, evento coorganizado con FAPAE, que, contando con la colaboración de ICEX, ICAA, EGEDA y Junta de Andalucía, se diseña como plataforma internacional de venta y promoción del cine en español. A este se une un evento de nueva creación, el MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event, un espacio de Industria que permitirá a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los Fondos Internacionales y productores de España y resto de Europa. 

Se presenta el MAFF, nueva zona de Industria del Festival de Málaga

El MAFF ha sido presentado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, a quienes han acompañado Isona Admetlla, del World Cinema Fund del Festival de Berlín;Luciano Barisone, del Fondo Vision Sud Est de Suiza; Per Eirik Gilsvik, del SØRFOND noruego; Maurel Tara, del fondo francés Cinemas du Monde; Meriem Mesraoua, del Doha Film Institute Grants Programme de Qatar; Kristina Trapp, del European Audiovisual Entrepreneurs (EAVE), y los expertos Leonardo Ordoñez, de Santiago Creativo de Chile, y Luis Ángel Ramírez, de IMVAL Producciones de España. Junto a ellos también participa en el MAFF el Hubert Bals Fund de Rotterdam, Holanda.

El MAFIZ se completa con otros cuatro proyectos:

  • Latinamerican Focus, un encuentro bilateral entre España y un país latinoamericano con el objetivo de reforzar el networking y las coproducciones de las empresas productoras de ambos países.
  • Málaga Docs, encuentro de análisis y reflexión en torno al documental, donde los profesionales más importantes de este género se reúnen para compartir su mirada sobre el cine documental latinoamericano.
  • Málaga Work In Progress, tiene como objetivo impulsar la financiación de películas en fase de producción para favorecer su finalización y distribución internacional.
  • Málaga Talent, un puente entre la industria y el talento, entre España y Latinoamérica. Fomentar el conocimiento de equipos profesionales y construir sinergias creativas son sus objetivos.

El Festival de Málaga celebrará su 21 edición del 13 al 22 de abril de 2018, en la que el MAFIZ se convertirá en plataforma industrial para la coproducción y el impulso del nuevo talento iberoamericano.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.