Home > Cine > Festivales > La XIII Muestra Syfy se presenta en Madrid

La XIII Muestra Syfy se presenta en Madrid

Muestra Syfy
Cartel de la XIII Muestra Syfy

La XIII Muestra Syfy de Cine Fantástico tendrá en el Palacio de la Prensa de Madrid a su nuevo anfitrión. Syfy, producido por Universal Networks International, vuelve a colaborar junto a Versus Entertainment para posibilitar una actividad cultural reclamada y apreciada por todo aficionado al cine que explora la imaginación, la innovación estilística bajo el manto de una historia tétrica, las ideas controvertidas y un sinfín de experimentos dedicados al género.

Un festival que vuelve a los carteles que guardan el calor del emblemático edificio, que reflejan sus luces en la Plaza de Callao y conviven con la multitud que cruza y pasea por la Gran Vía. Algo que hará durante el periodo del 3 al 6 marzo, después de que, el pasado 18 de febrero, tuviera lugar su presentación con la proyección de The Witch donde pudo acudir elrinconTV-, una película sobre el terror psicológico que fomentan las supersticiones y el fanatismo por una ideología religiosa, y que causó furor en la pasada edición del Festival de Sundance –reseña aquí-.

Crimen en el paraíso

A la presentación se sumó Leticia Dolera para introducir un avance de la programación, así como presentar el cartel de la Muestra. Una muestra que, este año, ha decidido ampliar el aforo y las sesiones dado el estable éxito de las pasadas ediciones. Dolera presentará durante los cuatro días de visionados, coloquios y alguna que otra sorpresa la proyección de películas como Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, 2015), The Invitation (Karyn Kusama, 2015), Vulcania (José Skaf, 2015) o Absolutely Anything (Terry Jones, 2015). Películas con gran recepción y futuro aunque, como acostumbra, lo controvertido no suele ser plato de buen gusto para el gran público. Además, en la sección Syfy Kids, también con un mayor número de sesiones y diferentes obras, tendrá lugar la proyección de una película de animación que triunfó en el Festival de La Habana en 2013 y el Festival de Annecy un año después; O Menino E O Mundo, dirigida por Alé Abreu.

A falta de los títulos que completen el cartel de la XIII Muestra Syfy y el precio final de las entradas y los bonos, el canal referente en la ciencia-ficción ha puesto a disposición de los espectadores e/o interesados una página web dedicada en exclusiva a nuevos avances de la Muestra (www.syfy.es/muestra), así como la página oficial en Facebook (facebook.com/syfy.es) y la cuenta de Twitter (@Syfy_Spain) donde podrá seguir la actualidad con el Hashtag #MuestraSyfy.

Programación de la Muestra Syfy:

Bone Tomahawk, S. Craig Zahler

The Invitation, Karyn Kusama

Vulcania, José Skaf

Absolutely Anything, Terry Jones

 

About Mario Álvarez de Luna

Periodista cultural | Crítico cinematográfico | Analista televisivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.