Home > Cine > Festivales > La XIII Muestra Syfy se presenta en Madrid

La XIII Muestra Syfy se presenta en Madrid

<
Muestra Syfy
Cartel de la XIII Muestra Syfy

La XIII Muestra Syfy de Cine Fantástico tendrá en el Palacio de la Prensa de Madrid a su nuevo anfitrión. Syfy, producido por Universal Networks International, vuelve a colaborar junto a Versus Entertainment para posibilitar una actividad cultural reclamada y apreciada por todo aficionado al cine que explora la imaginación, la innovación estilística bajo el manto de una historia tétrica, las ideas controvertidas y un sinfín de experimentos dedicados al género.

Un festival que vuelve a los carteles que guardan el calor del emblemático edificio, que reflejan sus luces en la Plaza de Callao y conviven con la multitud que cruza y pasea por la Gran Vía. Algo que hará durante el periodo del 3 al 6 marzo, después de que, el pasado 18 de febrero, tuviera lugar su presentación con la proyección de The Witch donde pudo acudir elrinconTV-, una película sobre el terror psicológico que fomentan las supersticiones y el fanatismo por una ideología religiosa, y que causó furor en la pasada edición del Festival de Sundance –reseña aquí-.

A la presentación se sumó Leticia Dolera para introducir un avance de la programación, así como presentar el cartel de la Muestra. Una muestra que, este año, ha decidido ampliar el aforo y las sesiones dado el estable éxito de las pasadas ediciones. Dolera presentará durante los cuatro días de visionados, coloquios y alguna que otra sorpresa la proyección de películas como Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, 2015), The Invitation (Karyn Kusama, 2015), Vulcania (José Skaf, 2015) o Absolutely Anything (Terry Jones, 2015). Películas con gran recepción y futuro aunque, como acostumbra, lo controvertido no suele ser plato de buen gusto para el gran público. Además, en la sección Syfy Kids, también con un mayor número de sesiones y diferentes obras, tendrá lugar la proyección de una película de animación que triunfó en el Festival de La Habana en 2013 y el Festival de Annecy un año después; O Menino E O Mundo, dirigida por Alé Abreu.

A falta de los títulos que completen el cartel de la XIII Muestra Syfy y el precio final de las entradas y los bonos, el canal referente en la ciencia-ficción ha puesto a disposición de los espectadores e/o interesados una página web dedicada en exclusiva a nuevos avances de la Muestra (www.syfy.es/muestra), así como la página oficial en Facebook (facebook.com/syfy.es) y la cuenta de Twitter (@Syfy_Spain) donde podrá seguir la actualidad con el Hashtag #MuestraSyfy.

Programación de la Muestra Syfy:

Bone Tomahawk, S. Craig Zahler

The Invitation, Karyn Kusama

Vulcania, José Skaf

Absolutely Anything, Terry Jones

 

About Mario Álvarez de Luna

Periodista cultural | Crítico cinematográfico | Analista televisivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.