Home > Cine > Festivales > La película ‘Madre’ presente en el Festival de Venecia
La película ‘Madre’ presente en el Festival de Venecia

La película ‘Madre’ presente en el Festival de Venecia

<

La película ‘Madre’ presente en el Festival de Venecia. Se estrenará en salas el próximo 15 de noviembre y ahora comienza su andadura internacional con la participación en la Sección Horizontes de la 76ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. El largometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen también inaugurará el Festival de Cine de Sevilla, que se celebrará el próximo mes de noviembre.

‘Madre’, protagonizada por Marta Nieto, es una película que da continuidad a su multipremiado cortometraje del mismo nombre, ganador del Goya en 2018 y candidato al Oscar en 2019. Escrita por Sorogoyen junto a su habitual coguionista, Isabel Peña, está protagonizada por Marta Nieto. Junto a ellos, Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros.

La película narra la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.

‘Madre’ es uno de los cortometrajes de más éxito de los últimos tiempos, que superó los 100 premios nacionales e internacionales, incluidos el Goya y el Forqué, además de aspirar a los Oscar 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

‘Madre’ está producida por Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: