Home > Cine > Festivales > ‘La noche de las dos lunas’ se estrena en el Festival de Málaga 2019
'La noche de las dos lunas' se estrena en el Festival de Málaga 2019

‘La noche de las dos lunas’ se estrena en el Festival de Málaga 2019

<

‘La noche de las dos lunas’ se estrena en el Festival de Málaga 2019. Tras iniciar su periplo de festivales en Montreal, en Sección Oficial, llega a  España el segundo largometraje del director venezolano, afincado en Madrid, Miguel Ferrari. La película está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra. En el elenco destacan nuevas actrices venezolana como Prakriti Maduro o Mariaca Semprún con actrices españolas consagradas como María Barranco. Se presentará en la sección Focus Latino:  https://festivaldemalaga.com/pelicula/ver/1908/La-noche-de-las-dos-lunas

Este filme llega tras el éxito de la ópera prima de Miguel Ferrari Azul y no tan rosa, con el que este realizador y también actor, comenzó su carrera en la dirección ganando el primer Goya para Venezuela, y el único obtenido por el país sudamericano hasta el momento. “Me hace mucha ilusión entrar a España por el Festival de Málaga uno de los mejores escaparates a los que se puede aspirar en cinematografía hecha en español” dice además que acude con una película “que va dar mucho para el debate ya que se pregunta por los límites de la maternidad, por los nuevos tipos de familia”, comenta Ferrari que destaca además de que es un tema actual y que al igual que en su anterior película se mueve entre la cotidianidad, la cercanía emocional de los personajes y una importante dosis de humor.

Sinopsis de La noche de las dos lunas

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

Ficha técnica de ‘La noche de las dos lunas’

DirecciónMiguel Ferrari
Guion: Miguel Ferrari, Lupe Gehrenbeck
Música: Sergio de la Puente
Fotografía: Alexandra Henao
Reparto: Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, María Barranco, Luis Gerónimo Abreu, Albi De Abreu, Juan Jesús Valverde, María Cristina Lozada, Héctor Manrique, Claudia La Gatta, Carolina Torres, Nohely Arteaga, Aminta de Lara, Sócrates Serrano, Orlando Delgado, Hilda Abrahamz

 

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: