Home > Cine > Festivales > La directora Chus Gutiérrez será la Presidenta de Honor de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola
La directora Chus Gutiérrez será la Presidenta de Honor de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola

La directora Chus Gutiérrez será la Presidenta de Honor de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola

La directora Chus Gutiérrez será la Presidenta de Honor de Festival de Cine de Fuengirola, que se celebrará del 8 al 16 de septiembre y que, en su sexta edición, ha reformulado sus planteamientos para ofrecer un esquema de programación para dar cabida a las webseries y a producciones internacionales.

Professor T COSMO

El esquema de programación del FICF’17 tendrá tres pilares fundamentales: una Sección Oficial competitiva, integrada por nueve largometrajes internacionales, de los cuales siete optarán a los premios; un concurso de cortometrajes para el que se han seleccionado 51 trabajos de todo el mundo, y el Fuengirola Web Fest (FWF), la gran novedad de esta edición, en el que participarán diez producciones procedentes de España, Australia, Argentina, Francia, Canadá, Reino Unido, Dinamarca y EE UU.

La directora Chus Gutiérrez será la Presidenta de Honor de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Fuengirola

El FICF cuenta con la colaboración en este concurso con dos de los certámenes internacionales de webseries más prestigiosos del mundo: el Festival de Series Web de Buenos Aires (Argentina) y el Vancouver Web Fest (Canadá). De esta manera, el FICF se convierte en el primer festival de Andalucía y uno de los primeros de España en dar cabida al formato de webseries.

Presidencia de Honor: Chus Gutiérrez

El VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola tendrá como Presidenta de Honor a la guionista y directora Chus Gutiérrez (Granada, 1962). Autora de películas como Alma gitana (1995) o Retorno a Hansala (2008), Chus Gutiérrez inició sus estudios de en 1983, cuando viaja a Nueva York para asistir a diferentes cursos de cine y realizar numerosos cortos en Super 8. En 1985 ingresa en City College en un programa de dos años, dedicado a todos los aspectos del cine. En 1987 vuelve a Madrid y forma parte del grupo musical Xoxonees. Trabaja como ayudante de dirección con Joaquín Jordá en su película El encargo del cazador, y en el montaje en diferentes largometrajes y documentales.

Nombres de prestigio en los jurados

El FICF contará con nombres de prestigio en sus diferentes jurados. Así, el Jurado de la Sección Oficial estará integrado con cuatro profesionales de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA): Julia Oliva, delegada en Andalucía de CIMA; Rebeca Calle, guionista y directora; la productora Marian Matachana, y Laura Muñoz, guionista y asesora de proyectos cinematográficos.

Por su parte, el Jurado del Fuengirola Webseries Fest lo formarán los productores Thomas Pope y Kiko Martínez, y la directora, guionista y productora Ana Ramón Rubio. El concurso de webseries tendrá, además, un premio especial de la crítica que otorgará un jurado de tres miembros de la Asociación Premios de Cine Blogos de Oro.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.