Home > Cine > Festivales > Confirmado el jurado del 20 Festival de Málaga
Jurado del 20 Festival de Málaga
Jurado del 20 Festival de Málaga

Confirmado el jurado del 20 Festival de Málaga

A falta de cinco días para su inicio, la organización ha publicado en la web oficial del certamen los nombres de los miembros del jurado del 20 festival de Málaga. Un grupo formado por seis componentes, tres mujeres y tres hombres, que tendrán la difícil papeleta de otorgar los diferentes galardones en una edición en la que habrá mucha competencia por la congregación de interesantes propuestas que se presentan a concurso.

Una de las novedades visibles de este anuncio con respecto a otras ediciones, es que varios de los miembros del jurado proceden de latinoamérica. Esto es debido a la inclusión de películas de países de habla hispana, alejados de España, que competirán con las producciones españolas en Sección Oficial.

Crimen en el paraíso

Un jurado del 20 Festival de Málaga muy internacional

Por tanto, el jurado de la Sección Oficial está compuesto por el director Emilio Martínez-Lázaro como presidente, la uruguaya Alejandra Trelles, la montadora catalana Elena Ruiz, el cubano Iván Giroud Gárate, la actriz María Botto y el director vasco Pablo Berger.

Por su parte, el jurado documental está formado por la argentina Cecilia Barrionuevo, el peruano Fernando Vílchez Rodríguez y la escritora, guionista, productora y documentalista, Lola Mayo. Tanto la sección Zonazine como la sección de cortometrajes contará como miembros de su jurado con José Luis Losa García, Marian Matachana y el catedrático de Culturas Románicas, Ralf Junkerjürgen.

Por último, el jurado de la crítica estará formado por la periodista cinematográfica Elena S. Sánchez, el fundador de Audiovisual451, David Sequera Canora, la periodista de ‘El Periódico de Catalunya’, Olga Pereda y el periodista radiofónico Elio Castro-Villacañas.

Ahora solo queda esperar para que tanto los miembros de los diferentes jurados que conforman este 20 Festival de Málaga como los miles de espectadores que llenen las butacas en las numerosas sesiones, puedan elegir sus producciones favoritas que posteriormente se harán con uno de los preciados galardones del certamen. La cuenta atrás ha comenzado.

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.