Jaime Ordóñez recibe el Premio Canopus de Oro del Festival Internacional de Cine de Fuengirola, un galardón que reconoce a los artistas y profesionales que han demostrado un gran talento en el mundo de la cinematografía. Jaime Ordóñez une su nombre al palmarés del Premio Canopus de Oro, nueva denominación del «Premio Talento», en el que también figuran las actrices Inma Cuesta y Verónica Sánchez y al actor y director Paco León.
A lo largo de su carrera, Jaime Ordóñez (Málaga, 1971), quien acudirá el día 16 de septiembre a recoger personalmente el premio en la Gala de Clausura del FICF’17, ha intervenido en más de 35 series de ficción. La popularidad me llegó por sus apariciones en la exitosa serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva‘ y por sus doce años de colaboración con el cómico José Mota en sus programas de humor y sus especiales de fin de año.
Su primera aparición en cine fue en la película de Manuel Gómez Pereira, ‘Reinas’ en 2005. Después llegaron papeles un poco más relevantes en ‘Torrente 3’ (2006) de Santiago Segura interpretando un expresidiario llamado Ordóñez; ‘Isi & Disi, alto voltaje’ (2007), de Miguel Ángel Lamata, donde da vida a Francois, un excéntrico asesor de imagen; y ‘Niñ@s‘ (2008), la ópera prima de Alfredo Montero, en la que interpreta el papel de un vehemente policía.
En el 2013 se inicia su mejor periodo cinematográfico. El intérprete malagueño ha protagonizado las últimas tres películas del premiado director Alex de la Iglesia: ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013), ‘Mi gran noche’ (2015) y ‘El Bar‘ (2017). Esta última película inauguró el 20 Festival de Málaga. Cine en Español, donde se le otorgó la Biznaga de Plata al mejor actor en la sección Málaga Cinema.
Jaime Ordóñez se encuentra inmerso actualmente en el rodaje de su primera película como productor, director y guionista. Se trata de ‘El berrido de los silencio’s, una comedia de humor surrealista en la línea de aquellas películas como ‘Aterriza como puedas’ o ‘Hot Shots’, donde parodia muchas escenas inolvidables de la historia del cine americano, hilvanadas por una trama de investigación protagonizada por unos ineptos personajes.
Jaime Ordóñez recibe el Premio Canopus de Oro