Home > Cine > Festivales > Inauguramos los 25 años de Fancine Málaga
25 años de Fancine Málaga

Inauguramos los 25 años de Fancine Málaga

<

25 años de Fancine Málaga

Inauguramos los 25 años de Fancine Málaga

Inauguramos nuevo Festival (25 años de Fancine de Málaga) y eso que todavía estamos de resaca del Festival de Series 2015 de Madrid. Ahora pasamos de televisión a cine y de estrenos de la temporada a grandes clásicos y novedades de ciencia ficción. Una gala inaugural enfocada bajo la referencia a un Doctor Jekill y Mister Hyde con tintes corales y bastante musical.

Es ahora en 2015, cuando se cumplen 25 años de Fancine de Málaga, que tuvo su primera edición en 1990, el mismo año que Tim Benners-Lee y Robert Calliou culminan sus trabajos para el desarrollo del World Wide Web, lo que hoy conocemos como Internet. Ha llovido bastante, ¿no? Pues bien, todo ello se recoge dentro de la Universidad de Málaga (UMA) y su apuesta por la cultura y el género fantástico. Estamos ante el único festival en Europa que es organizado por una universidad pública y queademás es utilizado como una plataforma de prácticas para los alumnos de distintas titulaciones universitarias.

Alumnos, que se hicieron cargo de la gala inaugural de los 25 años de Fancine Málaga desarrollando una performance de una hora donde dieron rienda suelta a disciplinas como el teatro, la danza, la interpretación o el diseño gráfico. Indira Estrada, Julián García, Javier Ingelmo, Sergio López, Cristina Martín, Carmen Masa, Alejandro Orozco, Ana Pariente, Rafael Pérez, Javier Ramírez, Patricia Sánchez, Juan Vargas y Lorena Viruela han sido los encargados de crear el escenario y de darle vida con su presencia impersonal y desasosegante. Unos discentes que han dado lo mejor que conocían para entretener al público, a la prensa y a las autoridades allí presentes y que han conseguido captar la atención. Mi enhorabuena.

25 años de Fancine Malaga (2015)

Con este acto se abre el telón de una nueva edición ya conocida como los 25 años de Fancine Málaga que ha programado un total de 85 películas, la mayoría de las cuales se proyectarán en las salas del Cine Albéniz entre los días 19 y 26 de noviembre, fecha en la que está prevista la clausura y la entrega de premios en las cuatro categorías a concurso: largos, cortos de animación, cortos de imagen real y cortos on-line. La primera que vimos, ‘Tale of tales’ ha sido bastante pobre, pero con seguridad nos llevaremos más de una sorpresa y, sobre todo, grata.

Más información de los 25 años de Fancine Málaga en la web del Festival http://www.fancine.org.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.