Home > Cine > Festivales > Inauguración del 26 Fancine Málaga
Inauguración del 26 Fancine Málaga - The Neon Demon

Inauguración del 26 Fancine Málaga

<

El miércoles 9 de noviembre tuvo lugar la inauguración del 26 Fancine Málaga con una performance para la ocasión y la emisión de ‘The Neon Demon’ de Nicolas Winding Refn ( 2016). Con una gala creada y dirigida por Alexandra García, todo comenzó con una performance llena de música y stand up comedy de la mano de Alba “Chica Latina”, la presentadora de la gala . Los elementos del terror no faltaron y vinieron de la mano de Conejitomalo, el personaje promocional de la 26ª edición del FanCine Málaga.

La presente convocatoria está dedicada a la mujer en el género fantástico, se podrán ver más de 90 películas de diferente corte en el Cine Albéniz de Málaga del 10 al 17 de noviembre. Será ese último día cuando se producirá la entrega de premios en las tres categorías a concurso: largos, cortos de animación y cortos de imagen real. Tras todo esto, la cinta elegida para la Inauguración del 26 Fancine Málaga fue ‘The Neon Demon’.

Inauguración del 26 Fancine Málaga con ‘The Neon Demon’ (5,5/10)

A diferencia del año pasado y anteriores, donde la gala tuvo lugar en el Teatro Cervantes, el 2016 fue momento del cambio y de incluir todo el Fancine Málaga en el Cine Albéniz. El año pasado la cinta que abría el festival fue ‘Tale of Tales’ de Salma Hayek, éste ‘The Neon Demon’. Película de suspense psicológico, dirigida por Nicolas Winding Refn y co-escrita por Mary Leyes y Refn y protagonizada por Elle Fanning, Christina Hendricks, y Keanu Reeves.

Inauguración del 26 Fancine Málaga - The Neon Demon

Jesse (Elle Fanning), una aspirante a modelo, se muda a Los Ángeles, donde es reclutada por un magnate de la moda (Alessandro Nivola) como su musa. Al entrar en la industria de la moda en la ciudad, se encuentra con que su vitalidad y juventud son devorados por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza, las cuales van a utilizar cualquier medio para conseguir lo que tiene.

‘The Neon Demon’ es una película visualmente incontestable, con una dirección de fotografía y arte espectacular. Durante su visionado da la sensación que estás disfrutando un extenso videoclip mezclado con una sesión de fotografía de moda. Su iconismo y vestuario son el punto fuerte de Nicolas Winding Refn, pero a pesar del bello envoltorio que nos encontramos, el contenido es vacuo. ‘The Neon Demon’ no tiene alma, no tiene espíritu.

Es un claro y certero tiro al cine estético, ese que pudimos contemplar no hace mucho con ‘Sin City’ o ‘El Gran Hotel Budapest‘, pero aunque lo bonito suele gustar, hay más elementos formales para valorar una obra como un ente completo, y algo básico es su historia. Una historia que se basa en el “la belleza me llevará donde quiera” y que solamente cuenta con un personaje diferenciador, el fotógrafo amateur, que desaparece a mitad de la película y que hace que todo se descontrole y pierda la consistencia y linealidad a partir de entonces.

Todo bello, todo vacío, aunque una delicia para ver en el cine. Ahora, turno para las siguientes propuestas una vez dada por finalizada esta Inauguración del 26 Fancine Málaga. ¿Te vemos por allí?

Tráiler de ‘The Neon Demon’

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.