Home > Cine > Festivales > Henrik Zein, CEO de Nordisk Film Production, participante confirmado en los panels EMIFF 2019
Henrik Zein, CEO de Nordisk Film Production, participante confirmado en los panels EMIFF 2019

Henrik Zein, CEO de Nordisk Film Production, participante confirmado en los panels EMIFF 2019

<

La producción local e internacional y las posibilidades del  mercado chino, los grandes protagonistas de los panels profesionales en el Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) 2019

Henrik Zein, CEO de Nordisk Flm Production, confirma su presencia en las actividades EMIFF 2019 y su nombre se une al de Claudia Bluemhuber, Paula Serra, Pedro Barbadillo, Diana de la CuadraMartín Nigro, María Rubín, Mila Mayin, Ben Donald y Murray Ferguson, entre otros grandes profesionales del sector audiovisual español e internacional. 4 Paneles, 2 talleres, 1 Masteclass y 1 Pitch Forum servirán como punto de encuentro para el talento internacional en una octava edición volcada un año más con las sinergias profesionales y sus posibilidades.

La producción local e internacional y las posibilidades del  mercado chino, los grandes protagonistas de los panels profesionales en el Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) 2019. El sábado 26 y el domingo 27 de octubre EMIFF acogerá la celebración de tres panels profesionales: Panel sobre la producción internacional, con la presencia de Henrik Zein (CEO de Nordisk Film Production) y Claudia Bluemhuber (fundadora de Silver Reel), y que se impartirá el sábado 26 de octubre en el Centro Cultural Can Balaguer (12:30-14:00); Panel sobre la producción en Mallorca, con la presencia de Paula Serra (Grupo Serra), Pedro Barbadillo (Mallorca Film Commission), Diana de La Cuadra (Singular audiovisual) y Martin Nigro (MN Studios), y que se impartirá el domingo 27 de octubre en el Museo de Arte contemporáneo de Palma Es Baluard (10:00-11:30); y el Panel sobre la realidad de las mujeres directoras, que contará con la presencia de cuatro realizadoras, dos de nacionalidad china y dos mallorquinas aún por confirmar, que conducirán el debate hacia el análisis de la situación actual de la mujer en ambas industrias, los retos que hay que afrontar y las soluciones que podrían aplicarse para gozar de una industria más justa y diversa.y que se impartirá también en el Museo de Arte contemporáneo de Palma Es Baluard (12:00-13:30).

El EMIFF también recibirá este año a cuatro grandes profesionales del sector audiovisual para liderar el Pitch Forum 2019, en el que cada particpante podrá presentar su concepto de serie de TV, documento o idea de película a estos profesionales de la industria en busca de contenido / material para su próxima producción. Los ponentes revisarán cada proyecto y compartirán un café con los asistentes para conocerse mejor e intercambiar opiniones y consejos. María Rubín (Responsable de Cine en Movistar+) Mila Mayi García (Directora de adquisiciones en TVE), Ben Donald (Productor ejecutivo de Dramas en BBC Estudios) y Murray Ferguson (CEO de Clerkenwell Films) serán las cuatro figuras de la industria que EMIFF ha reunido este año.

 Talleres y Masterclass

Además, EMIFF pone en marcha 2 talleres y una Masterclass pra todos aquellos que quieran mejorar sus capacidades y habilidades en la intepretación, la dirección,la porducción y la fotografía. Lucinda Syson impartirá el viernes 25 y el sábado 26 de octubre (10:00-16:00) un taller de casting para explorar con una mirada interactiva y detallada los procesos de casting así como las labores de un Director de Casting y su equipo.
El Taller de Oliver Torr se impartirá el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre (10:00-15:00), y en él seis grupos trabajarán seis escenas originales con todo el material de estudio profesional necesario a su disposición, culminando con una proyección de estas escenas el lunes 28 de octubre en el marco del festival, frente al público y el jurado del festival. La Masterclass se celebrará del lunes 21 al jueves 24 (10:00-18:00) y mejorará las habilidades de actores de todos los niveles frente a las cámaras, gracias al conocimiento y al experiencia de Giles Foreman e Iris Baumüller.
Panel 1
Cuándo
: Sábado 26 de octubre, 12:30h – 14:00h
Dónde: In Casal Balaguer in PalmaCarrer de la Unió, 3, 07001 Palma, Illes Balears
Quién: Henrik Zein (CEO de Nordisk Film Production) y Claudia Bluemhuber (fundadora de Silver Reel)
Qué: Panel sobre la coproducción internacional con la presencia de reputados productores internacionales en el que se
discutirán temas relacionados y se compartirán sus conocimientos sobre coproducciones. ¿Cuándo es una película adecuada para una coproducción? Aspectos claves en una coproducción, ventajas y desentajas.

Panel 2
Cuándo
: Domingo 27 de octubre, 10:00h – 11:30h
Dónde: Es Baluard Museum  Plaça de la Porta de Santa Catalina, 10, 07012 Palma, Illes Balears
Quién: Paula Serra (Grupo Serra), Pedro Barbadillo (Mallorca Film Commission), Diana de La Cuadra (Singular audiovisual) y Martin Nigro (MN Studios)
Qué: Panel sobre la producción en Mallorca, con la presencia de algunos de los mejores productores de la isla, que compartirán con los asistentes experiencias, trucos y consejos para rodar en Mallorca.

Panel 3
Cuándo
: Domingo 27 de octubre, 12:00h – 13:30h
Dónde: Es Baluard Museum  Plaça de la Porta de Santa Catalina, 10, 07012 Palma, Illes Balears
Quién*Pte. de confirmar
Qué: Panel comprometido con la realidad de las mujeres profesionales. La presencia de dos directoras chinas y dos directoras mallorquinas conducirá el debate hacia el análisis de la situación actual de la mujer en ambas industrias, los retos que hay que afrontar y las soluciones que podrían aplicarse para gozar de una industria más justa y diversa.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: