Home > Cine > Festivales > ‘Formentera Lady’ y ‘Las distancias’, nuevas confirmadas en la Sección Oficial del 21º Festival de Málaga
Formentera Lady

‘Formentera Lady’ y ‘Las distancias’, nuevas confirmadas en la Sección Oficial del 21º Festival de Málaga

Formentera Lady

Jamestown COSMO

 

Nos vamos acercando a la semana de cine malagueña y eso se nota. Esta semana conocemos dos de las nuevas películas que competirán en la Sección Oficial del 21º Festival de Málaga de Cine en Español del 13 al 22 de abril. La ópera prima del actor Pau Durá, ‘Formentera Lady’ y ‘Las distancias’ de la directora Elena Trapé y producida por la galardonada en los Goya, Isabel Coixet.

 

‘Formentera Lady’ la ópera prima de Pau Durá

‘Formentera Lady’ nos transporta hacia la Formentera hippie de los años 70. Allí llegó Samuel y allí sigue. Samuel, es un viejo hippie que vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un garito de la ciudad. Un día recibe una visita, su hija Anna desempleada desde hace tiempo junto a su nieto Marc. Anna ha aceptado un trabajo en Francia que le obliga a emigrar sola y le suplica a su padre que le ayude por una vez en su vida. Tras el rechazo del viejo, éste decide hacerse cargo de su nieto. La relación entre abuelo y nieto provocará un viaje hacia un pasado oscuro, esperanzador e iniciático.

Pau Durá presenta su primera ópera prima en la gran pantalla. El actor, que ya había debutado como director en teatro, una tv movie y cuatro cortometrajes se lanza con su primer largo. Durá cuenta con un reparto excelente capitaneado por el veterano José Sacristán , y completado por Jordi Sánchez, Nora Navas, Sandro Ballesteros, Ferran Rañé, Pepa Juan y Mireia Ros. La cinta está producida por Fosca Films, Sunrise Picture, La Perifèrica Produccions y Good Machine Films.

 

‘Las distancias’

Berlín es el lugar donde la directora Elena Trapé situa su historia. ‘Las distancias’ con guión de la propia directora junto a Miguel Ibáñez y Josan Hatero, está protagonizada por Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Bruno Sevilla, María Ribera e Isak Férriz. Además la cinta cuenta con un respaldo de categoría en su producción, Isabel Coixet y Coming Soon Films.

Olivia, Eloi, Anna y Guille viajan hasta Berlín para sorprender a su amigo Comas por su cumpleaños. Los protagonistas no son recibidos por su amigo como ellos esperaban. Durante el fin de semana que dura el viaje, el grupo de amigos se irá desarmando. Tendrán que asumir que su amistad y su vida no es como soñaron en su juventud.

About Inma Cuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.