Home > Cine > Festivales > El cine Albéniz registró lleno absoluto en la proyección de ‘The House that Jack Built’
El cine Albéniz registró lleno absoluto en la proyección de ‘The House that Jack Built’

El cine Albéniz registró lleno absoluto en la proyección de ‘The House that Jack Built’

<

Jornada intensa la del viernes en el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga. A las proyecciones de las películas que forman la cartelera de esta 28 edición se han unido además en este día la incesante actividad en las carpas de calle Alcazabilla con actuaciones musicales, talleres y ensayos de representaciones teatrales, sin olvidar uno de los actos con más peso en la programación de Fancine: el tradicional concierto de bandas sonoras, organizado con el apoyo de la Diputación de Málaga, que tuvo lugar en la tarde noche del día, como novedad este año en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, un auditorio que registró lleno absoluto de público y que afrontó su desarrollo con las entradas agotadas desde la semana anterior. Arturo Díez Boscovich fue el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Provincial en un recital donde tuvieron cabida las melodías más reconocibles de películas icónicas del género fantástico.

El tema principal de ‘Star Trek’ abrió el concierto y tras él llegaron los acordes de títulos tan afamados como ‘E.T. El extraterrestre’, ‘Desafío total’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Superman’ o ‘Drácula de Bram Stoker’, introducidos todos ellos por una breve explicación del director. Más de una hora de música de película que tuvo como colofón la interpretación de temas originales del propio Boscovich basados en la mítica banda sonora de ‘Star Wars’, compuesta por John Williams. El público en pie despidió a la orquesta, que en agradecimiento incluyó dos bises: la música de ‘Hook’ y la canción central de ‘El violinista sobre el tejado’.

Mientras, en las taquillas del cine Albéniz se colgaba el “no hay billetes” para el pase de ‘The House that Jack Built’, el último trabajo del realizador danés Lars von Trier y una de las cintas más esperadas de la sección oficial. También contaron con buena afluencia de espectadores el resto de sesiones vespertinas, como la otra película a concurso, ‘Piercing’, del director Nicolas Pesce, o el cinefórum de ‘Zu, los guerreros de la montaña mágica’, con coloquio incluido tras la proyección.

El epicentro de Fancine, el centro histórico de la capital, disfrutó también de su momento musical con la actuación en plena calle del grupo Marintencionados, que animó el ambiente que presentaba calle Alcazabilla con sus versiones de clásicos del pop español. Las exhibiciones se prolongaron hasta la madrugada, ya que la programación del día contaba con las sesiones golfas de ‘Mandy’ y ‘Tumbbad’.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.