Home > Cine > Festivales > Cuarta crónica del 20 Festival de Málaga 2017
20 Festival de málaga
20 Festival de málaga

Cuarta crónica del 20 Festival de Málaga 2017

Durante la cuarta jornada del 20 Festival de Málaga se presentaron por la mañana en el Teatro Cervantes dos nuevas películas de Sección Oficial. Abrió la jornada la ópera prima del cineasta Lino Escalera que lleva por nombre ‘No sé decir adiós’.  El filme, es un drama que hace reflexionar sobre el dolor y la muerte a través de unas excelentes interpretaciones ejecutadas por Juan Diego y Nathalie Poza que emocionaron a los presentes en el pase de prensa. De este modo, Juan Diego se posiciona como serio candidato para hacerse con la Biznaga a mejor actor al final del certamen.

En la rueda de prensa posterior, la emoción por lo narrado en la película siguió presente y dio muestras de que este largometraje puede tener un buen paso por las salas de cine aunque su número de copias de salida vaya a ser algo limitado.

Crimen en el paraíso

A las 12:30 una de las películas latinoamericanas que este año han tenido cabida en Sección Oficial hizo acto de presencia en el festival. Se trata del largometraje mexicano dirigido por Roberto Sneider titulado ‘Me estás matando Susana’. Aunque en México la película ya ha podido ser vista por los espectadores desde hace meses, ha sido ahora cuando ha aterrizado en España para poner sobre la gran pantalla una comedia sobre el afán de un hombre por seguir manteniendo un fuerte vínculo amoroso con su pareja.

Una sección Zonazine muy personal este 20 Festival de Málaga

Por la tarde, llegó el turno para la sección Zonazine y el largometraje ‘Llueven vacas’. La cinta es una adaptación teatral del texto homónimo de Carlos Be y pretende hacer una crítica social de forma surrealista al tema de la violencia de género en su lado físico pero sobre todo psicológico.

De este modo, esta 20 edición del Festival de Málaga llega a su ecuador con múltiples propuestas para todos los gustos.

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.