Home > Cine > Festivales > ‘Come as you are’ y ‘Pullman’ serán los largometrajes de inauguración y clausura de EMIFF 2019
'Come as you are' y 'Pullman' serán los largometrajes de inauguración y clausura de EMIFF 2019

‘Come as you are’ y ‘Pullman’ serán los largometrajes de inauguración y clausura de EMIFF 2019

<

«Come as you are» y «Pullman» serán los largometrajes de inauguración y de clausura del Festival Internacional de Cine Evolution de Mallorca (EMIFF) 2019. El Festival, que se celebrará entre el 23 y el 29 de octubre en Palma de Mallorca anuncia dos títulos muy vinculados a su filosofía Unir Culturas – Unir Personas como cartel de presentación y cierre de su octava edición.

Además, EMIFF tiene el placer de anunciar que la proyección de su película de clausura se realizará en el marco incomparable del Palau de Congressos de Palma de Mallorca, validando así el compromiso de las instituciones baleares con EMIFF.

Sobre ‘Pullman’: La película inaugural

El prestigioso director de fotografía y realizador Richard Wong firma este remake de «Hasta la vista», uno de los éxitos más sonados del cine belga de la década, premiado con la Espiga de Oro del Festival de Cine de Valladolid (2011), el Premio  a Mejor película en el Festival de Montreal y el Premio del Público a Mejor película europea en los Premios del Cine Europeo (2012). Una road movie llena de encanto y emoción basada en una historia real que nos presenta a un trío de discapacitados en busca de su propia independencia. Un alegato social que cuenta con Grant RosenmeyerHayden Szeto y Ravi Patel para dar vida sus tres protagonistas.

Sobre ‘Come as you are’: La película clausura

El tercer largometraje del cineasta mallorquín Toni Bestard será el broche de oro para la edición de este año. Este viaje inciático en el que el director explora la cara menos amable del turismo de masas a través de los ojos inocentes de unos niños, encuentra su origen en el cortometraje «El viaje» (2012) y adapta su argumento a la realidad de Palma de Mallorca, un destino turístico que es también punto de encuentro para muchas culturas, razas y religiones.

Con un estilo que rebosa realismo, y que encuentra en el propio subtexto del relato uno de sus grandes aciertos, «Come as you are» confirma el talento de un director multipremiado en el universo del cortometraje, y que en 2015 colocó su segundo largometraje, «I am your father», en el centro de todas las miradas de la industria, al cosechar nominaciones A Mejor Largo Documental en los Premios Goya, Premios José María Forqué y Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. Con esta proyección el EMIFF reconoce su especial relación y admiración por Toni Bestard, uno de los grandes talentos que atesora la cinematografía de Palma de Mallorca, jurado del festival en pasadas ediciones y Premio Made in Baleares con su corto «Background» en 2018.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: