Home > Cine > Festivales > Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez presentan ‘Abuelos’
Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez presentan 'Abuelos'

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez presentan ‘Abuelos’

<

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez presentan ‘Abuelos’ en el Festival de Málaga 2019. En la película, al tierno y divertido trío protagonista les acompañan Mercedes SampietroAna FernándezEva SantolariaClara AlonsoRaúl Fernández de Pablo y Javier Lorenzo.

La película se presenta en la sección Málaga Premiere y, además de dar el pistoletazo de salida a los “Premios +50 emprende”: un premio de emprendimiento con dotación económica dirigido a personas de más de 50 años.

Se trata de una de las acciones complementarias al estreno, porque ‘Abuelos’ aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta, excluidos del mercado laboral. De esta forma, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad y que dejemos de asociar la palabra emprendedor solamente a los jóvenes.

Sinopsis de ‘Abuelos’

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos?

La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

Tráiler de ‘Abuelos’

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: