Home > Cine > Críticas > ‘Capitana Marvel’ arrasa [Crítica]
capitana-marvel-16-muestra-syfy

‘Capitana Marvel’ arrasa [Crítica]

<

Marvel vuelve a su millonaria saga con una nueva entrega clave para su próximo plato fuerte, ‘Vengadores: Endgame’. ‘Capitana Marvel’ arrasa en taquilla a pesar del boicot y el intento machista de tumbarla por el mero hecho de estar protagonizada por una mujer. Nosotros tuvimos la oportunidad de verla en la inauguración de la Decimosexta Muestra Syfy de Cine Fantástico que transcurrió este fin de semana en Madrid.

La película es un acierto y funciona muy bien como flashback/precuela y antesala del gran evento que cierre una etapa en la saga superheroica.  ‘Capitana Marvel’ está plagada de humor y referencias muy divertidas, muchas de ellas protagonizadas por Samuel L. Jackson o el maravilloso gato que se une en su aventura; y otras tantas encargadas de sacar su vena más feminista que sacará más de unas carcajadas en el cine.

Vemos un gran giro de los acontecimientos en lo que respecta a determinados elementos clave de los cómics que deja a muchos fans descolocados, algunos lo agradecen y otros no lo perdonan. La ‘Capitana’ será un personaje clave para derrotar a Thanos y así lo articulan determinadas interpretaciones que puedes sacar al final.

El problema de la película es que a veces es muy lenta, cae demasiado en la fórmula clásica de Marvel. Por otro lado, el personaje, aunque muy bien defendido por Brie Larson, no tiene una personalidad bien definida y eso hace que el espectador empatice menos con nuestra protagonista. Esto se debe en parte al punto de partida de la narración, donde Vers (Brie Larson) no recuerda nada de su pasado y sigue una pista para averiguarlo.

Sin duda alguna, ‘Capitana Marvel’ es una de las películas indispensables del Universo Cinématico Marvel. Descubriremos como sigue su historia en ‘Vengadores: Endgame’ que se estrena el próximo mes de abril.

Tráiler de ‘Capitana Marvel’

Crítica de 'Capitana Marvel'

7,5

Carol Danvers arrasa en taquilla a pesar de sus detractores. La película brilla como su propia protagonista, sentando las bases de la final de la etapa marvelita.

User Rating: 2.9 ( 1 votes)

Sobre Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: