Home > Cine > Festivales > ‘El bar’ de Álex de la Iglesia inaugura el Festival de Málaga 2017
'El bar' de Álex de la Iglesia inaugura el Festival de Málaga 2017

‘El bar’ de Álex de la Iglesia inaugura el Festival de Málaga 2017

‘El bar’ de Álex de la Iglesia inaugura el Festival de Málaga 2017. La película participará fuera de concurso, principalmente por su participación en la Berlinale, pero será el potente telonero del resto de películas que veremos en la capital boquerona.

Protagonizada por Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi y Terele Pávez, entre otros, y dirigida por Álex de la Iglesia, dará el pistoletazo de salida a la 20 edición del Festival de Málaga. Escrita por el propio director junto a Jorge Guerrica Echevarría, ‘El bar’ participará en la Sección Oficial del Festival fuera de concurso.

Crimen en el paraíso

'El bar' de Álex de la Iglesia inaugura el Festival de Málaga 2017

Producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la colaboración de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España, la película nos cuenta la historia de un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerley están atrapados.

El año pasado el jurado estaba formado por Manuel Martín Cuenca (Presidente), Belén López, Pilar Martínez-Vasseur, Alberto Ammann, Daniel Guzmán y Manuel Hidalgo. La Biznaga de Oro 2016 a la mejor película se la llevó la película ‘Callback’ de Carles Torras y La Biznaga de Plata fue para ‘La próxima piel’ de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que también se llevó mejor dirección y mejor actriz (Emma Suárez).

Así, ‘El bar’ de Álex de la Iglesia inaugura el Festival de Málaga 2017, en una edición que será recordada por el viraje por parte de la organización a cine en español, con la fuerte presencia de cine iberoamericano. Seguiremos informando a medida que tengamos más noticias de uno de nuestros festivales favoritos.

Tráiler de ‘El bar’

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

5 comments

  1. Un buen comienzo para el Festival! Great!

  2. Victor Gomez

    Parece que va a ser una peli brutal!

  3. Raquel Perez

    El trailer no tiene desperdicio desde luego

  4. Andrea Robles

    Ver a Carmen Machi a través de la puerta de un bar y un uniforme de basurero es inevitable recordar a la mítica Aida!

  5. Menuda pintaza tiene!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.