Home > Cine > Festivales > Antonio Banderas recibirá la Biznaga de oro honorífica del Festival de Málaga
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Antonio Banderas recibirá la Biznaga de oro honorífica del Festival de Málaga

El 20 Festival de Málaga está a punto de abrir el telón. Sin embargo, su organización ha esperado hasta el último momento para dar a conocer uno de los anuncios más importantes de la presente edición. La noticia salía a la luz en la tarde del miércoles y se trata de la concesión de la Biznaga de oro honorífica al productor, actor y director Antonio Banderas.

Crimen en el paraíso

Será durante la gala de clausura del festival cuando el malagueño reciba un reconocimiento que premia su vínculo con la cinematografía en general y con la ciudad de Málaga y el apoyo a la cultura malagueña en particular.Banderas es además un vínculo importante para el certamen malagueño desde sus inicios al ser presidente de honor del mismo desde la primera edición celebrada en 1998.

Antonio Banderas: esencia, humildad y talento

Antonio Banderas es uno de los actores españoles más internacionales de las últimas décadas. Desde que se dio a conocer en España en los 80 gracias a directores como Pedro Almodóvar, el andaluz ha pasado por diversas producciones de Hollywood para hacerse notar entre la exigente cinematografía norteamericana. Y es que Antonio nunca ha perdido su esencia. Sigue siendo astuto como aquel personaje que le lanzó a la fama y que recaudó 142 millones de $, ‘La leyenda del zorro’. Y sigue manteniendo esa humildad que le ha llevado a tener algo especial que le hace diferente.

Porque el Festival de Málaga guarda la esencia de Antonio Banderas y Antonio Banderas guarda la esencia del Festival de Málaga. Uno no se concibe sin el otro. Aquel chico que daba sus primeros pasos interpretativos sobre las tablas del Teatro Cervantes, el próximo sábado 25 recibirá un reconocimiento que es más bien un sueño para él. Acierto total por parte de la organización de un certamen que se celebrará en la capital costasoleña del 17 de marzo al 26 del mismo mes.

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.