Home > Cine > Festivales > ‘A todo riesgo’ gana la IV Sundance TV Shorts Competition

‘A todo riesgo’ gana la IV Sundance TV Shorts Competition

<

El pasado jueves 7 de Junio tuvimos el placer de asistir, invitados por Fluor y Sundance TV, al evento de clausura de la  IV edición de Sundance TV Shorts Competition. El certamen organizado por Sundance premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional y da la oportunidad al ganador de poder estrenar tu trabajo en el Sundance Film Festival: London, celebrado el próximo mes de junio en la susodicha ciudad.

La sala, ubicada en la Flagship Store del Edificio Telefónica, estaba repleta y, tras una breve presentación, se proyectó el episodio piloto de la webserie ganadora, ‘A todo riesgo’, una producción de Víctor Losa, Bruno Martín y Nacho Adorna; y protagonizado por Pedro Germán, un tipo con problemas sociales que acude a una entrevista de trabajo para un puesto de perito de seguros en una extraña agencia: Expósito seguros.

El episodio fue muy divertido y se pasó volando. Las risas inundaban la sala, con escasos decorados y mucho ingenio, los autores lograron hacer un proyecto divertido que no dejaba tiempo para respirar entre carcajada y carcajada.

Después de la proyección, tuvo lugar un pequeño coloquio con los autores de distintas webseries. Entre ellos, David Sainzal que pudimos entrevistar en esta casa-, director y guionista de ‘Malviviendo‘ y ‘Mambo‘; Teresa Segura, de Different Entertaiment y productora de ‘Malviviendo’; Julio Garma, creador de ‘Freaklances’ y Director del festival de Webseries FEW; Victoria Martín y Nacho Pérez-Pardo, creadores del canal ‘Living Postureo’; Patricia Silva, Deputy Director de Sundance TV; y moderado por siguiente vez consecutiva por Cristóbal Garrido en representación de ALMA, sindicato de guionistas.

En el coloquio los distintos participantes cuentan como se adentraron en este mundo profesional partiendo practicamente de la nada. Nacho y Victoria cuentan que empezaron sin presupuesto, reciclaban materiales que compraban en un bazar cercano a su casa. David cuenta como ‘Malviviendo’ empezó con 40 euros y una cámara, y como posteriormente se unió Teresa cuando el proyecto maduró. ‘Malviviendo’ comenzó en una época en la que las webseries aún no tenían nombre. Ambos dicen formar un gran equipo y gestionar distintas cosas, David los temas creativos y Teresa la producción. Algo parecido ocurre con Nacho y Victoria.

Julio Garma empezó trabajando en una empresa de publicidad, y su primera webserie surge como un branded content de la misma en 2009, un poquito después del éxito de ‘Malviviendo’. Contaban con un presupuesto superior, 150 euros.

Se estuvo debatiendo el hecho de llevar a cabo una idea personal, una idea que está vinculada a su autor. ‘Malviviendo’ surge por la precariedad laboral del momento en el que esta pandilla sale de la nniversidad, el piloto iba a ser una carta de presentación, un currículum -del que nunca obtuvieron respuesta- que se subió a la red y empezó a triunfar. Después tuvo lugar una ronda de preguntas, el público fue muy entregado. Nadie se quería despedir.

Desde Sundance TV nos animan a ver su contenido, diversión y entretenimiento para todos. El cual puedes sintonizar en los diales 24 de Orange, 39 de Movistar+ y 55 de Vodafone.

Webserie ganadora de IV Sundance TV Shorts Competition

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.