Home > Cine > Festivales > El 26 FANCINE de la UMA va cogiendo forma
El 26 FANCINE de la UMA va cogiendo forma

El 26 FANCINE de la UMA va cogiendo forma

<

El Festival de Cine Fantástico de Málaga contará con la participación de dos nuevos títulos, ‘Train to Busan’ y ‘Equals’. El primero de ellos es una superproducción coreana del realizador Sang-ho Yeon, en la que los pasajeros de un tren de Seúl deberán luchar por sobrevivir al ataque de un virus zombie. La película ha estado presente en citas cinematográficas de la talla de Cannes o Fantasia, en la que fue galardonada con el Premio del Público, entre otros reconocimientos.

La segunda confirmación es la estadounidense ‘Equals’, que presenta una futurista sociedad utópica en la que las emociones han sido erradicadas. Dirigida por Drake Doremus, dan vida a los personajes principales de la cinta Kristen Stewart (Crepúsculo) y Nicholas Hoult (Mad Max: furia en la carretera), dos ilustradores infectados por una nueva enfermedad que tendrán que huir juntos para conseguir su salvación. La película compitió el pasado año en la sección oficial del Festival de Venecia, donde consiguió el Soundtrack Stars Award por la música del filme.

Anteriormente, se desvelaron otros títulos que participarán en la 26ª edición del FANCINE. ‘¿Quién puede matar a un niño?’, ‘The Wailing’, ‘K-Shop’ y ‘Ma vie de Courgette’ en la edición de este año. El clásico de terror español ‘¿Quién puede matar a un niño?’, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, celebra su 40 aniversario con el Fancine. El festival ha organizado la proyección de la película acompañada por la música en directo de la banda Guilles, antes conocida como Guilles de Rais y caracterizada por su original forma de darle la vuelta al metal extremo. Tras cinco discos y el sexto de camino, el quinteto se embarca en la aventura de conducir musicalmente la historia de Tom y Evelyn, una pareja de turistas que deciden pasar su luna de miel en una población costera española, donde no encuentran tranquilidad. En busca de un lugar más relajado, alquilan un barco para ir a una pequeña isla en la que los únicos habitantes son unos niños con sed asesina.

El horror continúa en el Fancine con la incorporación de ‘The Wailing’, una película de Na Hong-jin que ha sido toda una revelación en el Festival de Cannes. El director coreano cuenta la historia del pueblo de Goksung, que da nombre al título original del filme y en el que ocurren una serie de terribles asesinatos. Ante tales sucesos, sus habitantes comienzan a buscar la identidad del asesino, acusando a un recién llegado interpretado por el actor Jun Kunimura, conocido por papeles como el de Boss Tanaka en ‘Kill Bill’.

Otro título para la edición de este año es ‘K-Shop’, un thriller que tendrá su premiere en España en el Fancine. Bajo la dirección de Dan Pringle, la película nos traslada a una tienda de kebabs de Inglaterra, donde una trágica noche el padre de Salah pelea con unos clientes enfadados y borrachos. La discusión acaba con la muerte de su padre y desde ese momento, el joven comenzará una venganza usando su local como tapadera. Así, la película nos muestra a través del terror la cultura de borrachera de la sociedad británica. El filme también ha formado parte de otros festivales como elFestival Européen du Film Fantastique de Strasbourg o el MotelX (Festival Internacional de Cinema de Terror de Lisboa) en el que estuvo nominado al Premio a la Mejor Película Europea.

Por último, la animación llega con ‘Ma vie de Courgette’, una producción del suizo Claude Barras que fue estrenada en el Festival de Cannes de este año. Su protagonista es Courgette, llamado en realidad Icare, un niño de nueve años que nunca conoció a su padre y que tras la muerte de su madre comienza a vivir en un centro de acogida, donde descubrirá valores como la amistad y la confianza en los demás. La cinta, animada en stop-motion, ha conseguido galardones como el Premio del Público en el Festival de Annecy, además de haber sido seleccionada por Suiza para representar al país en los próximos Oscars en la categoría de película de habla no inglesa.

El caso de la película será ‘The neon demon’, que se proyectará el próximo 9 de noviembre cuando inicie su andadura. El 26 FANCINE de la UMA va cogiendo forma y parece que espera deleitarnos con una gran edición.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.