Home > Cine > Festivales > Un 20 Festival de Málaga consolidado en cantidad y calidad de contenidos
Festival de Málaga
Festival de Málaga

Un 20 Festival de Málaga consolidado en cantidad y calidad de contenidos

El 1 de marzo ha sido el día elegido por la organización del 20 Festival de Málaga para la presentación de una programación que se antoja apasionante para industria y espectadores.  Con un presupuesto que sobrepasa los tres millones de euros y un aumento en el número de películas que tendrán cabida en Sección Oficial, el certamen cinematográfico se consolida como uno de los más importantes de cine en español alrededor del mundo.

Jamestown COSMO

Y es que, al margen de las películas ya adelantadas anteriormente por el festival, han sido confirmadas otras nuevas en esta mañana de miércoles. Un total de 23 películas, frente a las 16 de años anteriores, se darán cita en la Sección Oficial de un evento que congregará a miles de personas en la capital costasoleña entre los días 17 y 26 de marzo.

Esteban Crespo debuta en el largo con ‘Amar’

El reconocido director y guionista de cortometrajes Esteban Crespo, ganador de un Premio Goya y nominado a los Oscar 2014 por ‘Aquel no era yo’, aterriza en la Sección Oficial del 20 Festival de Málaga con ‘Amar‘. Su ópera primera es un filme que narra la historia de amor entre Laura y Carlos. Un drama en el que la intensidad de la relación entre los dos protagonistas será pieza clave en el futuro de ambos.

El reparto de la película está formado por María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Greta Fernández, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Antonio Valero, Sonia Almarcha, Celso Bugallo y Marta Belenguer.

20 Festival de Málaga

Por otro lado, la Sección Oficial tendrá gran representación malagueña. Fuera de concurso estarán presentes diversas películas realizadas por directores malagueños como ‘Maniac Tales’, ‘El intercambio’ y ‘Señor, dame paciencia’ del fuengiroleño Álvaro Díaz que se encargará además de dar el cierre al festival el 25 de marzo con la última proyección del certamen.

‘Brava’ y ‘Plan de fuga’ también se unen al 20 Festival de Málaga

Otras dos cintas españolas, además de la ya comentada ‘Amar’, también han sido confirmadas para la Sección Oficial por Juan Antonio Vigar en la rueda de prensa de presentación. Se trata del largometraje ‘Brava’ de la directora formada en la ESCAC, Roser Aguilar. Protagonizada por Laia Marull, el filme cuenta la historia de Janine, que al sufrir un asalto en el metro escapa al pueblo para ocultar las heridas causadas por este suceso.

20 Festival de Málaga

La otra española confirmada es ‘Plan de fuga’ de Iñaki Dorronsoro. Este thriller protagonizado por Alain Hernández, Javier Gutiérrez y Luis Tosar es una de las principales bazas de Atresmedia Cine para este 2017. Todo hace indicar que esta historia, que narra la historia de un grupo de delincuentes que pretende robar un banco, cuenta con los ingredientes para convertirse en una de las películas taquilleras del 2017.

20 Festival de Málaga

‘Zonazine’ se impulsa con títulos muy interesantes

Tampoco hay que dejar atrás secciones que pueden aportar distintas miradas cinematográficas muy interesantes y que este año la organización del Festival de Málaga se ha encargado de impulsar con calidad. Zonazine contará con cinco títulos muy variados e interesantes que podrán tener recorrido en salas posterior a su estreno en el certamen.

‘Demonio de tus ojos’ del director Pedro Aguilera es una de las cintas españolas que pueden dar la sorpresa en este 2017. El cineasta vasco ha contado para la realización de este filme con un reparto joven pero que ya ha tenido repercusión incluso internacional como es el caso de Ivana Barquero, la niña de ‘El laberinto del fauno’ que ahora regresa a la gran pantalla con 22 años.20 Festival de Málaga

Por su parte, el director teatral Fran Arraez da el salto al cine con ‘Llueven vacas’, una ópera prima que cuenta con un elenco muy experimentado con rostros muy conocidos como Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Víctor Clavijo o Secun de la Rosa.

Elena Martín también debuta en el largo con otro título que cuenta una historia interesante. En ‘Júlia Ist’, su propia directora ejerce de protagonista para contar el viaje que emprende Júlia tras abandonar Barcelona para iniciar un Erasmus en el que nada es lo que imaginaba en un principio.

‘Blue Rai’ de Pedro B. Abreu y ‘No quiero perderte nunca’ del cineasta Alejo Levis completan esta sección Zonazine que promete grandes sorpresas para los espectadores que se adentren en las butacas del Cine Albéniz.

‘La princesa Paca’ estará entre los Estrenos Especiales

Otra de las confirmaciones destacadas de una sección, que año tras año también va gozando de más calidad como es la de Estrenos Especiales, es ‘La princesa Paca’. Un director muy reconocido en la ficción televisiva española, Joaquín Llamas, presentará en el 20 Festival de Málaga esta historia de amor en forma de TV Movie para RTVE entre el escritor Rubén Darío y Paca, una joven que ayudaba al jardinero real.

El reparto cuenta con Irene Escolar como protagonista, actriz que últimamente ha estado ligada íntimamente en teatro a los textos de otro poeta, Federico García Lorca.

Las entradas para este 20 Festival de Málaga podrán comprarse a partir del 2 de marzo en las taquillas del Teatro Cervantes, Echegaray y Cine Albéniz en sus horarios habituales así como en la plataforma digital Uniticket.

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.