Home > Cine > Feliz #DíaInternacionalDelGato: 5 películas con gatos protagonistas
peliculas-de-gatos

Feliz #DíaInternacionalDelGato: 5 películas con gatos protagonistas

Se dice que los gatos tienen siete vidas. Pero si algo se puede afirmar con rotundidad es que es el único ser vivo que cuenta con tres días dedicados en el calendario. El 8 de agosto fue designado como Día Internacional del Gato por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Sin embargo, también se celebra el día de esta especie de felino el 20 de febrero y el 29 de octubre. Sea como fuere, hoy os traemos cinco películas con gatos protagonistas.

Películas con gatos protagonistas

Los animales han tenido gran protagonismo durante la historia del cine. A pesar de que Alfred Hitchcock dijo aquello de que nunca había que trabajar con niños, animales y Charles Laughton porque siempre te roban la escena, bien es cierto que no solo de humanos viven las historias del séptimo arte. Por ello, han sido muchos los largometrajes en los que han aparecido gatos con gran importancia en sus tramas.

Crimen en el paraíso

Garfield: la película (2004)

No podíamos empezar este recopilatorio sin hablar de uno de los gatos más famosos de todos los tiempos. Este personaje animado, creado por Jim Davis en la década de los 70, dio el salto a la gran pantalla con ‘Garlfield: la película’. El largometraje dirigido por Peter Hewitt recaudó más de 200 millones de dólares y recreó mediante animación digital a un celoso Garfield que tiene que lidiar en esta cinta con un perro que ha llegado a casa. El filme va aumentando la intensidad con el paso de los minutos y el gato naranja más popular de la historia del cómic emprenderá numerosas aventuras para rescatar a Odie cuando éste es secuestrado.

garfield

Los aristogatos (1970)

Este clásico del cine de animación producido por Disney es uno de los largometrajes en los que los gatos tienen más protagonismo.  Ambientada en París durante los primeros años del siglo XX, cuenta la historia de una familia de gatos que viven en la mansión de una cantante de ópera.  Cuando su mayordomo emprende un plan para acabar con las mascotas, los ‘mininos’ consiguen escapar y es aquí cuando viven apasionantes e intensas aventuras.

aristogatos

El gato con botas (2011)

¿Quién no recuerda la voz de Antonio Banderas formando parte del entrañable gato con botas en Shrek? Pues este personaje tuvo su propio spin-off allá por 2011 y consiguió arrasar en taquilla. Dirigida por Chris Miller, ‘El gato con botas’ nos narra el viaje que emprendió este audaz felino con el objetivo de robar el ganso de los huevos de oro. El filme estuvo incluso nominado al  Oscar y al Globo de Oro a Mejor Película de Animación.

el-gato-con-botas-1

Felix the Cat: The Movie (1991)

‘El gato Félix: La película’ fue capaz de recaudar casi 2000 millones de dólares durante su recorrido en las salas. La cinta, que fue el primer largometraje de animación llevado a cabo por de New World Pictures, narra las aventuras del famoso gato junto a sus aliados para liberar a la princesa Oriana en otra dimensión. El villano científico Duke de Zill será el encargado de tratar de impedirlo por todos los medios.

felix-4

Miamor perdido (2018)

Para cerrar este listado de películas con gatos protagonistas toca hablar de una película española que verá la luz en los cines a final de año. Se trata de ‘Miamor perdido’, un filme de Emilio Martínez-Lázaro que cuenta con Michelle Jenner, Dani Rovira y un gato como personajes principales. En el filme encarnan a una pareja que encuentra a un gato callejero abandonado. En su afán por darle un hogar deciden irse a vivir juntos y, tras romper, comienzan los problemas cuando ninguno quiere perder la custodia del felino.

miamor-perdido

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.