Home > Cine > El ‘Expediente Vallecas’: la historia paranormal que inspiró ‘Verónica’ de Paco Plaza
Verónica
Verónica

El ‘Expediente Vallecas’: la historia paranormal que inspiró ‘Verónica’ de Paco Plaza

<

El director Paco Plaza regresa a los cines el próximo viernes 25 de agosto con ‘Verónica’, un film de terror que está basado en un caso real que ocurrió en Madrid durante la década de los 90 y que la policía bautizó como el ‘Expediente Vallecas’.

La protagonista de este suceso estudiado durante años por expertos en fenómenos paranormales fue Estefanía Gutiérrez, una joven de apenas 18 años que acostumbraba a realizar espiritismo ayudada de una tabla ouija. Fue en un baño del instituto cuando acompañada de sus amigas realizó una de estas sesiones que supuso el desencadenante de una historia que todavía mantiene numerosos interrogantes.

El objetivo de aquella conexión era establecer un vínculo espiritual con el novio fallecido de una de las chicas presentes en la sesión. Sin embargo, una profesora interrumpió el acto y rompió el tablero que usaban las jóvenes. En aquel momento, un extraño humo se introdujo por la nariz de Estefanía y a partir de entonces la joven comenzó a manifestar extraños síntomas psicológicos a los que los médicos no encontraban explicación alguna.

Sus ojos se volvían blancos en numerosas ocasiones y su voz cambiaba de tono hasta asimilarse a la de un hombre con voz tosca. El verano del año siguiente a esa sesión de ouija, Estefanía fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón y allí entró en coma. Tras su muerte, los forenses no pudieron encontrar respuesta lógica alguna a aquel extraño suceso.

Meses después su domicilio, situado en la calle Luis Marín, empezó a experimentar una serie fenómenos que mantenían en vilo a la familia Gutiérrez Lázaro. Incluso la policía se personó para realizar un informe en el que manifestaban su confusión ante lo visualizado en aquel lugar.

A raíz de esta oscura historia, el realizador Paco Plaza ha sido capaz de generar un filme poderoso que cuenta con un elenco formado por rostros desconocidos hasta ahora en el cine español como Sandra Escacena, Bruna González y Claudia Placer. Ahora solo queda esperar para ver si ‘Verónica’ aterroriza a muchos espectadores en las salas.

Crítica de ‘VERÓNICA’ 

Tráiler de ‘Verónica’

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.