Home > Cine > Escenas más impresionantes del mundo del cine
Escenas más impresionantes del mundo del cine

Escenas más impresionantes del mundo del cine

<

La mayoría de superproducciones de Hollywood tienen tomas y escenas que no dejan indiferentes al gran público. La espectacularidad de los efectos especiales, las ideas llamativas de los guionistas, o la necesidad de sorprender de las productoras para aumentar la afluencia de público a las salas de todo el mundo, hacen que en ocasiones estas tomas superen la realidad, y sea material y físicamente imposible su reproducción en la vida cotidiana ante un suceso de este calado.

Para analizar todos estos aspectos, una afamada casa de apuestas ha emitido un informe analizando los pormenores de doces escenas de largometrajes, haciendo al espectador sorprenderse y planteándose la verosimilitud de estas acciones.

Con la ayuda de numerosos expertos, se intenta incidir en la explicación empírica de cada una de estos momentos cinematográficos para discernir entre fantasía o realidad. Así, se pone en tela de juicio la experiencia de Indiana Jones dentro de un frigorífico en una explosión nuclear, la posibilidad de que un discapacitado físico pueda saltar desde una grúa a un edificio de considerables dimensiones en El Rascacielos, o que se estrelle un coche de policía tras ascender por un muro de hormigón contra un helicóptero en el aire en la Jungla 4.0.

Algunos de estos hechos pueden notificarse o juzgarlo como veraces, como por ejemplo el salto de la Roca con una prótesis en la pierna entre la grúa y el rascacielos, el cual es factible física y medicamente, aunque no es recomendable para el común de los mortales realizar este tipo de experimentos en sus propias carnes, pese a la verosimilitud demostrada en el citado informe.

Hecho bien distinto es el que experimenta Harrison Ford en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. En dicho film el Doctor Jones, se ve obligado a meterse dentro de un frigorífico para escapar de una explosión nuclear llevada a cabo en un campo de pruebas. Este suceso, al contrario que en El Rascacielos es una mera fantasía, ya que los expertos consultados por la empresa del informe, aseveran que  “Indiana Jones habría sido lazado al espacio” con ese suceso, dejando vacante al gran público del aventurero para posibles nuevas entregas. De hecho ya está confirmada una nueva entrega de la saga como recoge el Diario El Mundo en su sección cinematográfica.

Sea como fuere, en el cine como en la vida se producen situaciones que van más allá de lo que puede aparecer algo real. Estas situaciones inverosímiles, suceden sin explicación empírica alguna, pero son de gran impacto y de gran beneficio para el usuario que las experimenta. Pese a ello, nunca se debe olvidar el factor de riesgo al que hacen frente los diferentes individuos con sus acciones, y la repercusión que estos hechos pueden tener tanto para su persona como para los individuos que los rodean.

En cada película se pueden sacar enseñanzas, las cuales pueden usarse en la vida cotidiana. Sin embargo, todo lo que se cuenta en estos largometrajes de ficción no tienen que darse como certeros o realizables en el mundo real.

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: