Home > Cine > El 22 Festival de Málaga confirma varios de sus galardones

El 22 Festival de Málaga confirma varios de sus galardones

<

A poco más de un mes para el comienzo del Festival de Málaga, la organización ha confirmado quién recibirá varios de los galadornes de esta 22ª edición. Como cada año, son varios los nombres propios del cine nacional e internacional que reciben varios premios como mérito a sus trayectorias. En esta ocasión, Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Celicia Roth y Julia Gutiérrez Caba ya han sido confirmados para recibir algunos de estos reconocimientos.

Cecilia Roth: Premio Retrospectiva – Málaga Hoy

La actriz argentina Cecilia Roth es uno de los rostros más conocidos de nuestro cine. Por ello, el Festival de Málaga quiere premiar la trayectoria de esta intérprete nacida en Buenos Aires. ‘Las verdes praderas’ de José Luis Garci; ‘La familia, bien gracias’ de Pedro Maso; ‘El curso que amamos a Kim Novak’ de J. Porto y ‘Arrebato’ de Iván Zulueta fueron sus primera inclusiones en la cinematografía española.
Desde entonces, Cecilia Roth no ha parado de participar en largometrajes de cineastas muy importantes como Pedro Almodóvar. Su gran talento le permitió convertirse en la primera actriz no española ganadora del Premio Goya como Mejor Actriz por su papel en ‘Martín H’ de Adolfo Aristarain.

Javier Gutiérrez: Premio Málaga – Sur

Hablar de Javier Gutiérrez es hacerlo de uno de los actores más destacados de nuestro cine. Para premiar su dilatada experiencia tras las cámaras, el Festival de Málaga ha querido premiar al intérprete con el Premio Málaga -Sur. Un reconocimiento que se suma al extenso palmarés con el que cuenta el protagonista de la exitosa ‘Campeones’. También fue ganador de todos los premios de la temporada 2014 con ‘La Isla Mínima’ de Alberto Rodríguez.

Julia Gutiérrez Caba: Biznaga Ciudad del Paraíso

Julia Gutiérrez Caba se ha erigido con el paso de los años como una de las actrices imprescindibles del cine español. Por ello, el Festival de Málaga premiará a la actriz con la Biznaga Ciudad del Paraíso. Con este reconocimiento, se quiere premiar a una intérprete cuyo debut cinematográfico tuvo lugar en 1960.  Esta primera participación en la gran pantalla de Julia tuvo lugar gracias a la película del director Juan Antonio Bardem, ‘A las cinco de la tarde’.

Raúl Arévalo: Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga

Cogiendo el testigo de Rodrigo Sorogoyen, el actor y director Raúl Arévalo recibirá el Premio Málaga Talent. Con este galardón, el Festival de Málaga quiere impulsar la carrera de uno de los nombres propios con más recorrido de nuestra industria. Con su ópera prima como realizador, ‘Tarde para la ira’, conquistó a los académicos y se hizo con el Goya a Mejor Película y a Mejor Directo Novel.

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: