Home > Cine > David Trueba y Ernesto Daranas Serrano compiten en la Sección Oficial del 21º Festival de Málaga
21º Festival de Málaga

David Trueba y Ernesto Daranas Serrano compiten en la Sección Oficial del 21º Festival de Málaga

21º Festival de Málaga
Poco a poco se van confirmando las películas que competirán en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Ya conocíamos la noticia a cerca de ‘ La ley de la termodinámica’, el largometraje que inaugurará el certamen el próximo 13 de abril. La lista va completándose y hoy se unen dos nuevos largometrajes a la sección oficial. ‘Casi 40’, un film dirigido por David Trueba, y ‘Sergio & Sergei’, del cubano Ernesto Daranas son dos de las películas seleccionadas para competir la semana del 13 al 22 de abril.

Crimen en el paraíso

Esta edición contamos con la visita de grandes personalidades del panorama cinematográfico actual. A ella se suma la del actor Ron Perlman, quien forma parte del elenco de ‘Sergio & Sergei’ en una edición en la que la animación volverá a tener su lugar al recuperar la sección Animazine. Además de la presencia del largometraje de animación ‘Memorias de un hombre en pijama’ del director Carlos Fernández Vigo en la sección oficial.

David Trueba dirige y escribe ‘Casi 40’

David Trueba presenta ‘Casi 40’ una película escrita y dirigida por él mismo. La cinta está protagonizada por Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África y Vito Sanz y cuenta con la producción de Buenavida Producciones y Perdidos G.C. Este largometraje nos sitúa junto a los dos protagonistas contando el viaje entre conciertos de dos amigos de la juventud que se vuelven a reunir. Ella es una cantante de éxito alejada ya de los focos. Él, que trata de sobrevivir como vendedor de productos cosméticos, busca relanzar la carrera musical de su amor adolescente.

Ernesto Daranas regresa a Málaga

‘Sergio & Serguéi’ dirigida por Ernesto Daranas es una coproducción española y cubana. Daranas, ganador de la sección Territorio Latinoamericano en la 17 edición del certamen, vuelve a Málaga con un largometraje protagonizado por Ron Perlman. El reparto lo completan Tomás Cao, Héctor Noas, Yuliet Cruz y Ana Gloria Buduén, entre otros. La cinta cuenta con guión propio de Ernesto Daranas Serrano y Marta Daranas Serrano, y está producida por Mediapro, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

La cinta nos sitúa en 1991, en un momento en el que la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una grave crisis económica. Sergio, profesor de marxismo y aficionado a la radio, busca una solución para reorientar su vida y sacar a su familia adelante. Por otra parte, Serguéi, es el último cosmonauta soviético y se encuentra en la averiada estación orbital Mir. Gracias a los equipos de radio, Sergio y Serguéi consiguen comunicarse y entre ellos surge una gran amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que sufren sus respectivos países.

El retorno de la animación

En esta nueva edición vuelve la Sección Animazine, que nos traerá cortometrajes de animación para adultos y niños. Además, en esta Sección Oficial participará un largometraje de animación dirigido por Carlos Fernández Vigo, ‘Memorias de un hombre en pijama’, basado en la novela gráfica de Paco Roca.

‘Memorias de un hombre en pijama’ que combina animación con imagen real, tiene música de Love of Lesbian y cuenta con Raúl Arévalo María Castro y las voces de Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Brunet, Tacho González y Elena S. Sánchez. La cinta está producida por Dream Team Concept, Ézaro Films y Hampa Studio.

El largometraje nos cuenta la historia de Paco, un señor cuarentón y soltero empedernido, que en plena flor de la vida logra su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama.

About Inma Cuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.