Home > Cine > Cuatro películas españolas competirán por la Concha de Oro en el 66 Festival de San Sebastián

Cuatro películas españolas competirán por la Concha de Oro en el 66 Festival de San Sebastián

La 66ª edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre. Ha sido la sede de la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el lugar escogido por la organización del certamen donostiarra para comunicar los títulos de los largometrajes de producción española que podrán verse durante el evento de carácter internacional.

Professor T COSMO

Cuatro películas españolas competirán en Sección Oficial del 66 Festival de San Sebastián

Serán cuatro los filmes con producción española que compitan en Sección Oficial por hacerse con la tan ansiada Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Icíar Bollaín, Isaki Lacuesta, Rodrigo Sorogoyen y Carlos Vermut serán los cineastas encargados de presentar sus proyectos ante público y prensa semanas antes de sus correspondientes estrenos en salas. Cabe destacar que tanto la directora Icíar Bollaín como los otros tres realizadores ya han participado con anterioridad en la Sección Oficial del certamen.

Yuli, una historia de la  primera figura del Royal Ballet de Londres

Basada en la historia autobiográfica de Carlos Acosta que lleva por título ‘No Way Home’, Icíar Bollaín presentará en Sección Oficial su nueva película ‘Yuli’. En ella se narra la vida de un bailarín negro que, tras pasar una infancia dura, llegó a convertirse en una de las estrellas  del Houston Ballet o el Royal Ballet de Londres donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.

yuli-iciar-bollain

Carlos Vermut llega con el drama ‘Quién te cantará’

El director madrileño regresa al Festival de San Sebastián tras ganar la Concha de Oro con ‘Magical Girl’. En esta 66ª edición aterriza con ‘Quién te cantará’,  un filme sobre una exitosa cantante española que tras arrasar en los 90 y dejar los escenarios, sufre un accidente de tráfico tras su regreso al mundo del espectáculo y aprende a cantar ayudada por Violeta, una mujer que trabaja en un karaoke. La película está protagonizada por Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías y Natalia de Molina.

quien-te-cantará

Será la tercera vez que Isaki Lacuesta compita por la Concha de Oro

El catalán Isaki Lacuesta competirá por tercera vez en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián tras hacerlo anteriormente con la ganadora ‘Los pasos dobles’ y ‘La próxima piel’. Ahora abrirá el telón con ‘Entre dos aguas’, una película protagonizada por los dos hermanos gitanos que aparecían en uno de los primeros trabajos del cineasta, ‘La leyenda del tiempo’, cuando eran adolescentes.

entre-dos-aguas

 

Rodrigo Sorogoyen estrenará la esperada ‘El reino’

Se trata de uno de los cineastas con más proyección del panorama nacional y por ello el cine de Rodrigo Sorogoyen siempre levanta expectativas. ‘El reino’ es el título del nuevo trabajo con el que el director competirá en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Con un guion elaborado junto a Isabel Peña, este filme narra la historia de un político interpretado por Antonio de la Torre que se ve inmerso en una trama de corrupción.

el-reino-rodrigo-sorogoyen

 

 

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.