Home > Cine > Críticas > The Purge: Crítica
the purge
the purge

The Purge: Crítica

<
The Purge: Crítica
The Purge: Crítica

The Purge. La Noche de las Bestias: Crítica

  • Lo mejor: La idea central es muy original, bien pensada y planteada.
  • Lo peor: La mitad del reparto no vale un pimiento, sin contar lo desaprovechada que está la idea.

Previsible (8/10)

¡O la la! Por fin una idea más que interesante, y no solo por la idea de poder cometer cualquier delito un día al año, si no lo trabajada que está, los comunicados especiales que lo explican son muy esclarecedores, y el complemento de los medios de comunicación comentando los pros y los contras del evento, simplemente magnífico, una idea genial y muy trabajada, me quito el sombrero.

Lástima, que de una idea en si no se pueda crear una película entera, y todo lo que envuelve a la noche más peligrosa del año no valga casi la pena, el final bastante previsible, y la película tiene algún que otro tópico del género de terror.

Después de verla salí con la sensación de que no se había aprovechado del todo.

Entretenimiento (6/10)

El inicio es prometedor, a la espera de como se suceden los acontecimientos, y empieza la música de tensión (atentos eso significa que va pasar algo) y ¡pum! Se complica todo de una forma curiosa, los jóvenes tocados del ala con máscara tienen su punto, el hecho de que se pasen media película buscando al negro (sin ofender, pero que mala pata tener que buscarlo con las luces apagadas, eso es casi misión imposible) ya consiguen que nos durmamos.

La película tiene demasiados altibajos, puntos de plena acción correctos, y otros que son lentos hasta decir basta, provocando somnolencia.

Y por último destacar que la mitad del reparto es horrible, principalmente la mujer y el hijo, este último digno de dar un balazo en la parte de la cabeza que prefiramos (un intento de chaval intelectual, con un toque de ética, pero que prefiere ver morir a toda su familia que a un vagabundo, lo que se dice un nuevo Newton, y prefiero no comentar nada de sus greñas o su instinto de pedofilo y fisgón).

Un encantador grupo de jóvenes en The Purge
Un encantador grupo de jóvenes en The Purge

Emotiva (9/10)

Solo la idea original ya se zampa con creces el apartado de reflexión (es decir este), una noche donde se permite todo (excepto a los político, bonito guiño) a cambio de un sociedad casi sin desempleo ni criminalidad, te parece ético, es una cuestión de seguridad o solo de economía, dejaría que mataran delante de tu casa a un desconocido, tiene tanto significado, tiene tantas horas de debate, que solo puedo decir que es magnífico tener ante nosotros algo tan original.

No voy añadir nada más, no lo necesita.

Final (5,5/10)

Como el final no tiene mucho que ver con la idea ya que ésta a las 7 de la mañana acaba the purge y punto, y más que ver con los derroteros que toma la acción, pues flojea como lo hace la trama durante los 80 minutos.

El final, tiene el punto de acción que se espera, un toque de sorpresa y por último un paso tan previsible como la salida del sol cada mañana.

Y para finalizar esa reunión de vecino que todos detestamos, no acabe de cogerle cariño a ese alarde de ética, no me gustó en exceso un final tan previsible como clásico.

Al final se arregla un poco con los relatos de la noche a través de la radio, ahora toca ver la segunda parte de The Purge, veremos sin han mejorado la trama, porque la idea ya la tienen.

Nota total = 7,13

 

Tráiler de The Purge

Ficha técnica de The Purge

Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 85′
Género: Ciencia Ficción, Horror, Suspense
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 89 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título original: The Purge

Review Overview

7,1 - MUY BUENO

MUY BUENO

Una noche donde todo esta permitido, 7 horas de barbaries, una familia éticamente superior, y como desaprovechar una idea extraordinaria.

User Rating: Be the first one !

About Alejandro Moya

Entre tanto seriéfilo un bicho raro debía haber, y ese soy yo, amante del cine y futuro Ingeniero en Tecnologías Industriales, soy un joven crítico (aunque más que crítico soy un criticón) escribiendo sobre cualquier película basándome en cuatro pilares básicos (emotividad, el final, entretenimiento y previsibilidad).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.