Home > Cine > Críticas > Sandra Bullock protagoniza ‘Un sueño posible’
Sandra Bullock protagoniza 'Un sueño posible'
Sandra Bullock protagoniza 'Un sueño posible'

Sandra Bullock protagoniza ‘Un sueño posible’

<
Un sueño posible en La Sexta 3
Un sueño posible en La Sexta 3

Sandra Bullock protagoniza ‘Un sueño posible’

Superación, ilusiones, esfuerzo, oportunidades, amor… laSexta3 TODO CINE proyecta el 12 de marzo a las 22h00 Un sueño posible. Este drama, protagonizado por Sandra Bullock y Quinton Aaron, está basado en una historia real sobre la vida de Michael Oher: un joven afroamericano sin hogar que, apoyado por una familia blanca, intentará triunfar en el fútbol americano.

The Blind Side, titulada en castellano The Blind Side – Un sueño posible en España y en Hispanoamérica, es una película dramática basada en el libro titulado The Blind Side: The Evolution of a Game, estrenada el 20 de noviembre de 2009 en Estados Unidos, el 19 de marzo de 2010 enMéxico y el 18 de junio en España.

Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida y escrita por John Lee Hancock, quien afirmó que el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, pero también quiere dar respuesta a una pregunta “¿quién es Michael Oher y qué estrellas se han alineado para que un chico de los suburbios de Memphis llegue a brillar tanto?”. Durante toda la cinta también hay numerosas fotos, diálogos, referencias o cameos de la verdadera familia Tuohy.

Sandra Bullock recibió por su interpretación de Leigh Anne Tuohy el Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz. Asimismo el filme también fue candidato en la categoría de mejor película. The Blind Side superó los 200 millones de dólares en la taquilla estadounidense, convirtiendo a Bullock en la primera actriz en superar dicha cantidad con una película exclusivamente protagonizada por una mujer.

Sinopsis de Un sueño posible (The Blind Side)

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

Tráiler de Un sueño posible (The Blind Side)

Review Overview

6

BUENA

Una buena historia, pero poco más, Pregunta, ¿la actuación de Sandra Bullock mereció el Oscar?

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.