Home > Cine > Críticas > ‘Rosalie Blum’, deliciosa combinación de humor y emoción
rosalin-blum-portada

‘Rosalie Blum’, deliciosa combinación de humor y emoción

No hay mejor introducción para ‘Rosalie Blum’ que la excelente entrevista que mi compañera Alicia Montero realizo a su director y a una de las actrices protagonistas, lo podéis ver en el siguiente enlace:

Entrevista a Alice Isaaz y Julien Rappeneau por el estreno de ‘Rosalie Blum’

Crimen en el paraíso

Crítitica de ‘Rosalie Blum’

Basado en el cómic de Camile Jourdy estas tres historias están llevadas al cine por el director debutante Julien Rappeneau y el resultado es una emocionante comedia con tintes dramáticos que nos habla sobre la soledad y las causalidades. Un peluquero llamado Vincent (Kyan Khojandi) de una ciudad francesa lleva una vida simple y cómoda, aunque algo solitaria, ya que con su novia parisina mantiene una distancia insalvable. Para más inri vive en el mismo edificio que su madre de avanzada edad que reside en el piso de abajo, esta es controladora y exigente, no hay nada que su hijo haga que no critique o juzgue. Vincent queda prendado de la dependienta de un negocio que responde al nombre de Rosalie Blum (Noémie Lvovsky) cree que la ha visto anteriormente, sintiendo una enorme curiosidad y atracción, por lo que no se le ocurre mejor idea para llegar a ella que comenzar a seguirla, desde ese momento se crean muchos momentos disparatados y de gran humor. Rosalie tiene una sobrina, Aude (Alice Isaaz)que anda sin dirección por la vida, tanto a nivel amoroso como profesional, su tía la encargara una curiosa misión, la de seguir a un hombre que hace días que nota que la está siguiendo a ella. Exacto, es el propio Vincent, el perseguidor acaba siendo perseguido por parte de Aude, con la ayuda de unos curiosos y peculiares amigos que forman un trio de espionaje un tanto desastroso y desenfadado.

‘Rosalie Blum’ cartel comic Camille Jourdy

‘Rosalie Blum’ Está divida en tres fases, primero vemos la historia desde el punto de vista de Vincent, el peluquero, luego vamos a ver como se suceden las cosas desde el prisma de la dependienta Rosalie, por último, la trama será contada desde la visión de la joven Aude, lo que dará lugar a la unión de las tres historias en momentos puntuales, donde podremos confluir todos esos puntos de vista para construir la historia de manera definitiva. Sin duda, esta comedia ligera de personajes divertidos y agradables deja un buen sabor de boca, su trama esta contada de una forma original que mantendrá al espectador en continua diversión y curiosidad por partes iguales. Los giros y los cambios de perspectiva que nos va a ofrecer el guion van acorde con los sentimientos y las sensaciones del trio protagonista, que hacen una labor interpretativa excelente, manejando humor y drama en su justa medida.

Kyan Khojandi y Alice Isaaz en Rosalie Blum

Una película pequeña que se ve con gran agrado y donde Julien Rappeneau debuta con nota en la dirección con esta propuesta. Otro de los grandes aciertos es su final, esa emoción y curiosidad que hay en la trama la resuelven de maravilla en su parte final, esa sorpresa hace que la película gane enteros, hay que saber acabar bien y aquí lo hacen perfecto. Es realista, divertida, tiene intriga y emoción. Como elementos negativos hay algunos secundarios que están metidos con calzador y no aportan ningún interés en la trama, también hay algún giro de guion que esta excesivamente forzado, aun así el resultado final no se ve afectado. El cine francés sigue trayéndonos buenas propuestas de personajes afines y con historias cotidianas como lo hicieron también con ‘La comunidad de los corazones rotos‘ así que solo cabe decir Chapeau por nuestros compatriotas, que sigan así, nos gusta este cine y estas historias que vienen de Francia.

Tráiler ‘Rosalie Blum’

About José Manuel Castrillo

Mi cuna: Hitchcock y Kubrick. Mi adolescencia: Coppola y Scorsese. Mi edad adulta: Fincher y Nolan. Me abdujeron con Expediente X, ingresé en la familia con Los Soprano, investigué con CSI, escuché con The Wire, me perdí con Perdidos y me encontré con Don Draper y Walter White. Un caminante blanco me resucitó, ahora estoy "troneando" en el Juego De Tronos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.