Crítica de la película Regression

Regression: crítica

<

Crítica de la película Regression

• Lo Mejor: La puesta en escena de los primeros minutos de la película y de la Introducción.
  • Lo Peor: Amenábar no vuelve a ser el que era

Sinopsis de Regression

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Comentario y opinión de Regression

Lo que parece ser una trama de pocos personajes, con solo un culpable y con solo “un crimen inconfesable” acaba siendo una trama con muchos personajes de relleno y con varios crímenes relacionados entre sí que acaban de la misma manera.

Decidí ir a ver esta película porque el director era español. Poneros en situación, antes de ver esta película me había visto ‘Los 4 fantasticos 2015’, por lo que os podéis imaginaros con que ganas iba a ver esta. Si habéis leído más críticas u opiniones sobre Regression, os esperáis que ponga de vuelta y media a Amenábar, cosa que intentaré no hacer. También os preguntaréis si es tan mala como dicen; No, no es tan mala si te has visto ‘Los 4 fantasticos’ antes, o cualquier otra película que te trate como estúpido.

Cuanta mayor sea tu expectación por ver esta película,  mayor será tu decepción sin ninguna duda. Es un thriller que tiene más fallos que aciertos. La industria del cine y los billetes han cambiado a Amenábar. Utiliza todos los clichés sobre el thriller que podía haber encontrado, un uso de la música abusivo y escenas que intentan sorprender y únicamente te confirman lo que iba a suceder.  La película se hace muy lenta, quizá porque todos los actores dan hasta el mínimo detalle repitiendo muchas cosas innecesarias que únicamente hacen que se te haga repetitivo.

Probablemente, si no se le hubiese dado tanta importancia como película de misterio y drama se podría criticar de otra manera. No se sabe hacia dónde va la carrera de Amenábar pero se sabe que no va a ir muy lejos si sigue por este camino. Es una película que ha generado mucha controversia ya que para muchos críticos ha sido una gran película.

En conclusión, Regression es una película mediocre y decepcionante. Un reparto así y un director que prometía tanto no se puede llegar a permitir que esta película haya acabado así.

Tráiler de Regression

3