Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘Maravillosa familia de Tokio’, una historia encantadora
Crítica de 'Maravillosa familia de Tokyo'

Crítica de ‘Maravillosa familia de Tokio’, una historia encantadora

El próximo 12 de mayo se estrena ‘Maravillosa familia de Tokio’, de Yoji Yamada (“Una familia de Tokio”), una comedia deliciosa que nos cuenta las interioridades de los Hirata, una familia tradicional japonesa. El día del cumpleaños de la abuela, esta pide un curioso regalo a su marido: el divorcio. Este hecho no solo supondrá un shock para él y para sus hijos, sino que pondrá a prueba la fortaleza de la familia y, sobre todo, su unión.

Harlots T2

Yamada repite con los mismos actores de ‘Una familia de Tokio’, que funcionan a la maravilla juntos y por separado. Aunque el protagonista principal es el abuelo, un gruñón irresistible, todos los personajes tienen su momento. Yamada refleja muy bien cuál es el papel de cada uno dentro de la familia: el patriarca es el peso pesado, egoísta y malhumorado, mientras que la abuela vive por y para él y sus tres hijos. La mujer se muestra sumisa y complaciente, siempre en un segundo plano. Hasta que se harta y pide el divorcio por sorpresa.

La manera en que afronta cada miembro de la familia el posible divorcio de los padres provoca un sinfín de situaciones tragicómicas, algunas de caos total, en las que salen a relucir también los problemas de pareja de los hijos y la falta de comunicación entre unos y otros, siempre con una dosis de humor. Un humor menos explícito que el nuestro, pero que seduce precisamente por su sutilidad. A pesar de ser una cultura tan alejada de la nuestra, resulta fácil sentirse reflejado en los anhelos y preocupaciones de los personajes: miedo a la pérdida de la estabilidad, los valores (¿absolutos?) de la familia y los sinsabores de un matrimonio tras 50 años de convivencia.

Los actores son y están todos espléndidos, sobre todo el abuelo, el ritmo no decae en ningún momento y además, tiene final feliz. Poco más se puede pedir.

Tráiler de ‘Maravillosa familia de Tokio’

About Natalia Sau

Soy catalana. Lo siento. Enamorada de las palabras, la tv, la música y el humor. Amante del buen cine, la buena comida y el buen vino. Me encanta escribir, jugar con las palabras y, sobre todo, opinar.