Esta semana se estrena ‘Life’, la nueva película de Daniel Espinosa («El Invitado», «El Niño 44»), thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, entre otros.
Al ver el tráiler, uno se hace una idea de lo que puede esperar: una expedición formada por 6 personas (4 hombres y 2 mujeres) es enviada al espacio para intentar recoger muestras de ¿vida? de Marte, estudiarlas y ver hasta qué punto son vida o no. Consiguen una muestra, aparentemente dormida, y se la llevan en su nave. Pero tienen una consigna clara: sea lo que sea, no deben en ningún caso poner en riesgo la vida en nuestro planeta. Este es el punto de partida.
La película transcurre dentro de la nave espacial casi en su totalidad, equipada con monitores, botones, compuertas varias, luces y efectos de todo tipo. La muestra que han recogido se encuentra en una cámara sellada, a la que se desplaza solo el especialista para estudiarla e intentar despertarla. He ahí el quid de la cuestión: no solo consigue despertarla, sino que la muestra se vuelve agresiva y lo ataca.
A partir de ahí, ‘Life’ (Vida) recuerda muchísimo a Alien, con persecuciones, ataques varios, muertes, desesperación y terror. La tensión está muy bien recreada y el espectador sufre tanto o más que ellos. No hay tregua. Ningún actor destaca por encima del resto, el grupo funciona bien como tal.
Hay fugaces alusiones a la vida personal de cada uno, pero no aportan valor añadido a la trama principal. A pesar de ser una copia de Alien, la cinta es entretenida, está bien resuelta a nivel técnico, tiene momentos muy espectaculares y un giro final inesperado.
Tráiler de ‘Life’ (Vida)