Home > Cine > Críticas > ‘La joven del pantano’, intentando solucionar el pasado
'La joven del pantano' (Multicine Antena 3), intentando solucionar el pasado

‘La joven del pantano’, intentando solucionar el pasado

<

‘La joven del pantano’ es una película alemana del 2016, protagonizada por Robert Atzorn, Jytte-Merle Böhrnsen, Alexandra Neldel, Maximilian von Pufendorf, Gerhard Garbers y Josef Heynert, bajo la dirección de Axel Barth.

La película nos emplaza a los días de la jubilación del jefe de policía  de una pequeña localidad, quien pretende concluir un crimen no resuelto hace veinte años, cuando apareció el cadáver de una joven ahogada en el pantano. Siguiendo la estela de series como ‘Broadchurch’, en los pueblos pequeños hay más cosas de las que parecen, incluso más sórdidas que en ‘Twin Peaks’.

Una de las protagonistas es habitual de los telefilmes alemanes. Alexandra Neldel participó en la exitosa ‘La mujer prohibida‘, que tantos éxitos le da a Antena 3 cada vez que la emite. En esta ocasión, cambia el registro y pasa de una thriller romántico a un drama policial, una muestra de la versatilidad de la actriz.

Sinopsis de ‘La joven del pantano’

El jefe de policía de una pequeña localidad, unos días antes de jubilarse, desea aclarar un crimen no resuelto hace veinte años, cuando apareció el cadáver de una joven ahogada en el pantano. Al remover el pasado, desentierra secretos que ponen en peligro la relación de un hombre, amigo de la víctima, y su prometida.

Ficha técnica de ‘La joven del pantano’

Título: ‘La joven del pantano’
Título original: Das Mädchen aus dem Totenmoor
Dirección: Axel Barth
Guion: Wolf Jakoby
Música: Dirk Leupolz
Fotografía: Roman Nowocien
Reparto: Robert Atzorn, Jytte-Merle Böhrnsen, Alexandra Neldel, Maximilian von Pufendorf, Gerhard Garbers, Josef Heynert, Noah Kraus, Matthias Buss, Hedi Kriegeskotte, Veit Stübner, Enno Hesse, Sophia Schubert, Markus Knüfken

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: