Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘El Jugador de Ajedrez’, una partida por ganar la vida
Crítica de la película 'El jugador de ajedrez'

Crítica de ‘El Jugador de Ajedrez’, una partida por ganar la vida

‘El jugador de ajedrez’ es el nuevo film de Luis Oliveros, la cual se estrenará en cines el próximo 5 de Mayo. Cuenta con guión de Julio Castedo, basado en su novela homónima. Protagonizado por Marc Clotet y Melina Matthews, acompañados de  Alejo Sauras, Maarten Dannenberg y Andrés Gertrúdix.

Jamestown COSMO

En 1934 Diego Padilla (Marc Clotet) gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour (Melina Matthews), de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

'El Jugador de Ajedrez'. La partida de ajedrez por ganar la vida.

Con unos personajes bien definidos desde el principio, nos embarcamos de lleno en la vida de Diego Padilla (Marc Clotet) durante la II Guerra Mundial, un personaje de aspecto débil y frágil con una fuerza interior y voluntad que dan al personaje un grandioso contraste entre ambos aspectos. Para Diego Padilla, nuestro protagonista, su forma de luchar ante las miserias que le ocurren es actuar como si todo fuera una partida de ajedrez, en la que él es un simple peón que tiene que derribar poco a poco al resto de fichas del tablero para poder sobrevivir.

Uno de los personajes con el que más conecté fue el de Marianne (Melina Matthews), pues su personaje me pareció demasiado bien estructurado y con una evolución a lo largo de la película que me gustó más de lo esperado.

La trama en sí se desarrolla de forma natural con pequeños saltos en el tiempo durante la II Guerra Mundial, con algún que otro momento duro. Y aunque sea quizás demasiado previsible todo lo que va a pasar es difícil desviar la atención de la película.

Entrevista a Marc Clotet de ‘El Jugador de Ajedrez’

Entrevista a Pau Durà de ‘El Jugador de Ajedrez’

Entrevista a Melina Matthews de ‘El Jugador de Ajedrez’

Entrevista a Alejo Sauras de ‘El Jugador de Ajedrez’

About David Elvira

Titulado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación y Fotografía. Amante del cine, series, nuevas tecnologías y la fotografía. Paso la mitad de mi tiempo grabando y la otra analizando mis series y películas favoritas. "¿Has visto...?" como pregunta indispensable en mi vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.