Home > Cine > Críticas > Critica de ‘Alien Covenant’, más de lo mismo muy bien presentado
Crítica de Alien Covenant de Ridley Scott y Michael Fassbender

Critica de ‘Alien Covenant’, más de lo mismo muy bien presentado

Este viernes se estrena ‘Alien Covenant’, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Katherine Waterston, Michael Fassbender y Demián Bichir. La acción transcurre en el año 2137, cuando la nave Covenant tiene por misión colonizar un planeta remoto, en el otro extremo de la galaxia, al que tiene previsto llegar 7 años más tarde y para lo que llevan colonos y embriones a bordo. Durante el viaje espacial, reciben señales de (¿vida?) de otro planeta de manera inesperada, por lo que una parte de la tripulación decide ir a explorar. Se separan, pues, de la nave nodriza, y se desplazan hasta ese misterioso lugar que, aparentemente, alberga algún tipo de vida. Al llegar, se encuentran con un escenario silencioso, sin rastro de seres vivos, pero emprenden la búsqueda para dar con el origen de la señal que han recibido.

Ese es el punto de partida para una historia que no da tregua, llena de sobresaltos al más puro estilo Alien. Ciencia-ficción de la buena con mucho de thriller, con un gran presupuesto y cargada de momentos espectaculares. En cuanto a los actores, Fassbender está muy bien como protagonista indiscutible, con desdoblamiento de identidad incluido, pero me gustaría destacar también a Billy Crudup como contrapunto. El resto de actores pasan desapercibidos.

La historia en sí es lo de menos, no aporta valor añadido ni giros inesperados, pero es efectista y efectiva visualmente: luchas cuerpo a cuerpo, borbotones de sangre y primeros planos de los bichos para susto del espectador. La tensión es constante, ese es el hilo conductor.

Hay alusiones a Prometheus, unas más explícitas que otras, pero se entendería igual sin ellas. Así pues, ‘Alien Covenant’ es un eslabón más de la cadena, una película muy bien hecha a nivel técnico pero que no innova ni sorprende. Un más de lo mismo muy bien presentado.

Tráiler de ‘Alien Covenant’

About Natalia Sau

Soy catalana. Lo siento. Enamorada de las palabras, la tv, la música y el humor. Amante del buen cine, la buena comida y el buen vino. Me encanta escribir, jugar con las palabras y, sobre todo, opinar.