Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘A fondo’, la nueva “comedia” de Nicolas Benamou
Crítica de la película 'A fondo' (A fond)

Crítica de ‘A fondo’, la nueva “comedia” de Nicolas Benamou

 El misterio de Hanging Rock

Esta semana se estrena ‘A fondo, la nueva comedia de Nicolas Benamou, cuyo punto de partida es el veraneo de los Cox, una familia de clase acomodada que vive en París. En el último momento se apunta el abuelo, el padre de él, sin haber sido invitado. Así pues, la expedición está formada por el matrimonio, Julia y Tom,  sus dos hijos y el abuelo, que emprenden el viaje por carretera a bordo de su recién estrenado monovolumen.

Justo antes de salir, el abuelo recuerda sus ganas de ir al baño, por lo que vuelve a casa con su hijo, que a su vez tiene que recoger un juguete que ha olvidado el niño. Lo que ocurre durante esos 5’ ya nos da pistas de lo que va a venir: disparate tras disparate.

Crítica de la película 'A fondo' (A fond)

El viaje transcurre dentro de cierta normalidad hasta que, en medio de una discusión en la autopista, Julia le pide a Tom que dé media vuelta porque quiere volver a París. Es en ese momento cuando él se da cuenta que el regulador de velocidad se ha bloqueado a 130Km/h y, lo que es más grave, no consigue desbloquearlo.

A partir de ahí, la película transcurre a un ritmo trepidante a la vez que estresante, con un evidente exceso de velocidad en todos los sentidos: la historia va sin frenos, tanto o más que el coche: gags a discreción, un cúmulo de despropósitos que nunca tienen fin, situaciones absurdas, forzando la máquina para hacernos reír, pero lo único que consiguen es desquiciar al espectador. Hay que añadir también que la historia transcurre en un 90% dentro del coche, con el agobio y claustrofobia que eso implica.

Hay algún gag divertido, pero la mayoría son forzados y ridículos. Los actores están bien en general, pero con momentos de exceso, que parecen inevitables en esta peli.

Tráiler de ‘A fondo’

About Natalia Sau

Soy catalana. Lo siento. Enamorada de las palabras, la tv, la música y el humor. Amante del buen cine, la buena comida y el buen vino. Me encanta escribir, jugar con las palabras y, sobre todo, opinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.