Home > Cine > Críticas > Crítica ’70 Binladens’, una Emma Suárez feroz y soberbia
Crítica '70 Binladens', una Emma Suárez feroz y soberbia

Crítica ’70 Binladens’, una Emma Suárez feroz y soberbia

<

La película ’70 binladens’ pasó desapercibida en las salas de cine. Contaba con un presupuesto de seis millones de euros, pero apenas recaudó 150.000€, una pena, ya que Emma Suárez hace un papel soberbio. Ella interpreta a Raquel, una mujer con una complicada situación personal que le lleva a necesitar conseguir con urgencia, en 24 horas, 35.000 euros. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complica aún más su situación, pero Raquel sabe que no tiene otra opción que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

’70 binladens’ pasa en un espacio pequeño, donde Koldo Serra sabe medir perfectamente la tensión entre los personajes, sabiendo trazar personalidades sin apenas diálogo y con muchísimo trabajo de dirección detrás, creando una atmósfera como pocos profesionales saben. En la sede bancaria tenemos a tantas personas como representantes de la España moderna podamos imaginarnos. Un reflejo de una sociedad en quiebra, líquida, dañada por la corrupción política y financiera en todos sus estratos, donde dos personajes (los atracadores) se convierten en víctimas de una estafadora profesional, en un intercambio de roles memorable. La pulsión, tan extendida en este thriller y tan propia de Serra, convierte la película en entretenida y disfrutable, castiza y convincente a la vez, aunque con algún que otro desequilibrio…como esa falta de ambición o transcendencia que le falta.

En el guion, por su parte, Echániz, Gil Bengoa y Guerricaechevarria manejan perfectamente a los protagonistas y secundarios, pero se excede en diálogos sin mucho sentido y con poco valor a la trama general, sobre todo en lo externo a la sede bancaria.

’70 binladens’ encumbra a Suárez con un temperamento hacia sus adentros, en contraposición con una exagerada Poza, hacia el exterior, dinamita pura, recordándome mucho a esa dualidad pérfida de ‘Quién te cantará‘. Su intercambio de roles, muy bien transicionado y que nos aporta el efecto necesario para entrar en el tercer acto olvidando todo lo anterior. Aunque Poza está tremenda en la película, su actuación en ‘No sé decir adiós‘ sigue siendo memorable, y la tenemos demasiado reciente.

Tráiler de ’70 binladens’

Ficha técnica de ’70 binladens’

Dirección: Koldo Serra
Guion: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Unax Mendía
Reparto: Emma Suárez, Nathalie Poza, Daniel Pérez Prada, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Fernando Albizu, Kandido Uranga, Nacho Fresneda, Ione Irazábal, Pere Brasó, Richard Sahagún, Juan Viadas, Susana Abaitua, Alexandra Prokhorova

 

Sobre Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: