Home > Cine > Críticas > ‘Monster Trucks’, Disparatada comedia orientada al público infantil
Critica-pelicula-Monster-Trucks

‘Monster Trucks’, Disparatada comedia orientada al público infantil

Llega a nuestras carteleras ‘Monster Trucks’, una disparatada comedia de la Paramount, con un presupuesto de 125 Millones de Dólares y dirigida por Chris Wedge (‘Ice Age-La edad de hielo’, ‘Robots’, ‘ Epic: El Mundo secreto’) es un proyecto, que al igual que el camión del film, llevaba dando tumbos por el estudio desde hacía varios años y su estreno se ha retrasado constantemente.

Sinopsis de ‘Monster Trucks’

Tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp, un estudiante de último curso de instituto, construye un ‘Monster Truck’ a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así, Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo… y al más inesperado de los amigos.

Crimen en el paraíso

'Monster Trucks'

Crítica de ‘Monster Trucks’

Me imagino una reunión de directivos de los grandes estudios, como es la Paramount, que son los que tienen que dar salida a un proyecto y hacerlo viable, cuando escuchan el argumento de una película como esta:

Un chaval de la américa rural, obsesionado con los camiones tuneados de ruedas gigantes y que tiene un talento natural como mecánico, va recogiendo piezas en un desguace cercano para construir un ‘Monster Truck’(Camión tuneado con ruedas gigantes). Parece ser que en ese pueblo es muy importante captar la atención de las chicas y ser popular en la localidad con cosas así, un poco disparatado, pero hasta ahí puede pasar.

Si a esto le unimos que, en un accidente petrolífero de un yacimiento cercano, se escapa desde las profundidades un ‘adorable’ monstruo con muchos tentáculos que se alimenta a través de aceite, se hará amigo de Tripp, se pondrá ‘dentro’ del camión para poder trepar muros, saltar por los tejados y alcanzar grandes velocidades, parece un argumento realmente inverosímil que automáticamente se tendría que desestimar ¿no?

Pues no, este proyecto se ha llevado a cabo con muchísimas dificultades, como no podía ser de otra manera. Para ello han contado con un Director con solvencia en temas de animación como es Chris Wedge, que desafortunadamente tampoco ha podido salvar el descalabro. Era la primera vez que intentaba dar el salto mezclando la acción real con la animación, dado el resultado final, mejor plantearse volver a lo que le ha funcionado hasta ahora.

Lucas Till y Jane Levy 'Monster Trucks'

La química entre su joven pareja protagonista, Lucas Till (Tripp) y Jane Levy (Meredith) brilla por su ausencia, con situaciones resueltas con bastante sonrojo y de manera facilona, es un tópico tras otro visto una y mil veces en pantalla.

En cuanto al tremendo gasto que tiene la película en el tema de animación, mezclando imagen real con efectos visuales a través del CGI tampoco destaca como algo novedoso. El ‘adorable’ monstruo no parece justificar este gasto, solo hay que ver algún fotograma para comprobar que tampoco han acertado en este aspecto. La música sensiblera y las ‘escenas adorables’ nos van acompañando a lo largo del film sin transmitirnos absolutamente nada.

‘Monster Trucks’ puede agradar a un público infantil de corta edad, que evidentemente no va a pararse a analizar ningún aspecto, de hecho, la edad de ese público no creo que supere los 10 años. Los niños de ahora están acostumbrados a ver productos mucho mejores, para los padres solo podemos decirles que tengan paciencia y se aprovisionen de bebida y muchas palomitas, va a ser duro.

Tráiler de ‘Monster Trucks’

About José Manuel Castrillo

Mi cuna: Hitchcock y Kubrick. Mi adolescencia: Coppola y Scorsese. Mi edad adulta: Fincher y Nolan. Me abdujeron con Expediente X, ingresé en la familia con Los Soprano, investigué con CSI, escuché con The Wire, me perdí con Perdidos y me encontré con Don Draper y Walter White. Un caminante blanco me resucitó, ahora estoy "troneando" en el Juego De Tronos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.