Home > Cine > Críticas > Money Monster: Crítica
Crítica de la película Money Monster

Money Monster: Crítica

<

Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa.

Crítica de ‘Money Monster’

Money monster es un film difícilmente clasificable. Su tono de thriller con ácidas gotas satíricas puede confundir al espectador medio que no acaba de procesar los constantes bandazos con los que nos obsequia. Jodie Foster en su papel de directora ha querido entregarnos un film entretenido y moderadamente profundo, y ha cumplido a un cincuenta por ciento.

No obstante las fortalezas de la película consiguen elevarla de categoría, y es que el tempo de la acción está muy conseguido, haciendo de Money Monster una película disfrutable y ligera, sin desdeñar guiños constantes hacia la actualidad más rabiosa y que hacen su visionado más enriquecedor. El guión se muestra ágil y los diálogos bastante certeros pero el equipo de guionistas y la directora naufragan cuando quieren conducir el barco a las aguas del thriller.

En cuanto a la temática, lo que en un primer momento podría destaparse como una afilada crítica hacia los resortes que mueven la economía mundial termina pareciéndose más a una reflexión mucho más típica y tópica sobre los medios de comunicación, su influencia, decadencia y mimetización con las ya para nada novedosas redes sociales. De esta manera lo que empieza como El lobo de Wall street termina como un más que posible capitulo de una nueva temporada de Black Mirror descafeinada. Además el tercer acto nos obliga a esforzarnos en nuestra suspensión de la incredulidad, grave error de percepción en una dirección acertada en lo actoral pero desacertada en el tono errático de la cinta.

Otro punto a favor es el elenco actoral. Tenemos a un Geoge Clooney que nuevamente se divierte poniendo su labia y carisma al servicio de un personaje que le sienta como un guante. A su lado una Julia Roberts correcta y varios rostros televisivos bien reconocibles que cumplen sin más.

En resumen, Money Monster entretiene y es disfrutable, pero si rascas bajo la superficie encuentras los fallos de una película que pretendía ir más allá del entretenimiento veraniego en el que ha quedado.

Tráiler de ‘Money Monster’

Review Money Monster

Bien - 6

6

Money Monster entretiene y es disfrutable, pero si rascas bajo la superficie encuentras los fallos de una película que pretendía ir más allá del entretenimiento veraniego en el que ha quedado

User Rating: Be the first one !

About p.garcia

Comunicador, periodista, guionista y estudiante de cine. Intento hacer crítica constructiva y útil para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.