
Legítima defensa en La Sexta
Francis Ford Coppola dirige Legítima defensa, un drama judicial de intriga protagonizado por Matt Damon, Danny DeVito y Claire Danes, que se emite en La Sexta hoy 27 de marzo a las 22h30. La producción estadounidense, basada en el best-seller de John Grisham, llegaba a las salas en 1997 y contaba también con Jon Voight en el reparto, nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto.
Matthew Paige Damon es un actor, guionista y filántropo estadounidense. Su carrera se inició a raíz del éxito de la película Good Will Hunting (1997), a partir de un guion escrito con su amigo Ben Affleck. Fue ganador del premio Óscaral mejor guion original por Good Will Hunting y nominado a mejor actor por el mismo trabajo. Damon desde entonces ha participado en películas de éxito comercial como Saving Private Ryan (1998) o dando vida a Jason Bourne. Aquí ya os hablamos de Elysium.
Claire Danes, es una actrizestadounidense de cine, televisión y teatro. Es ganadora de cuatro Globos de Oro, tres Emmy y dos premios SAG. Ha sido premiada por sus papeles protagónicos en alabados proyectos como la serie Homeland (2011-presente), la película biográfica Temple Grandin (2010) o la serie de culto Es mi vida (1994-1995). Ha trabajado con directores de la talla de Francis Ford Coppola, Oliver Stone, Baz Luhrmann, Jodie Foster, Stephen Daldry, Richard Linklater oThomas Vinterberg.
Ambos, se unen en la película Legítima defensa para defender las causas más justas.
Sinopsis de Legítima defensa
Basada en un best-seller del aclamado John Grisham, nos cuenta la historia de un joven recién licenciado. Rudy Baylor (Matt Damon), un joven recién licenciado en derecho, y un veterano empleado de despacho de abogados (Danny DeVito) se alían para enfrentarse a un prestigioso bufete que trabaja al servicio de una poderosa compañía médica de seguros. El caso del que se ocupan, el de un joven moribundo, irá adquiriendo dimensiones cada vez más inquietantes.
Escena de Legítima defensa
Review Overview
7
MUY BUENA
Francis Ford Coppola impregna toda la película de una magistral dirección, habitual en su estilo.