Home > Cine > Críticas > ‘La nodriza’ (La nourrice)
'La nodriza' (Película)

‘La nodriza’ (La nourrice)

<

Las historias de época tienen su reflejo en la película de ‘La nodriza’, que nos cuenta la dura vida de Madeleine, una madre arrebatada de su hijo y su novio que tendrá que ir de la comarca sur de Francia a París a dar de amamantar a los hijos de la alta sociedad. Pero, la vida no solo le trae desgracias, sino que también se merece alguna alegría.

‘La nodriza’ es una película francesa protagonizada por Sophie Quinton, Marthe Keller, Emilie Lafarge, Valerie Vogt, Jérémie Elkaïm, Sacha Briquet y Olivier Saladin, dirigida en 2003 por Renaud Bertrand que tuvo muy buenas críticas en su emisión.

La actriz Sophie Quinton fue mundialmente famosa por la célebre película ‘¿Quién mató a Bambi?’ (Who Killed Bambi?), y ha protagonizado otras obras como ‘La chatte andalouse’, ‘Queen of Montreuil’ o ’38 témoins’. Por su parte, Marthe Keller ha tenido una presencia reconocido en producciones como ‘Marathon Man’ o ‘Oci ciornie’.

Sophie Quinton protagoniza La nodriza

Sinopsis de La nodriza

Madeleine, la mujer de un granjero, ha tenido un hijo fruto de una relación con un joven de quien está enamorada. Al ser sorprendidos, Mathié se vió obligado a marcharse de la comarca, mientras Madeleine espera el nacimiento de su hijo para huir tras él.

Película La nodriza (La Nourrice)

 

Quince meses más tarde, Madeleine se suma a una caravana de nodrizas con destino a París, destinadas a amamantar a los bebés de otras madres de la alta sociedad. Madeleine consigue emplearse como la nodriza de la nieta de una mujer muy influyente, pero no podrá llevarse a su hijo. Su bebé le es arrebatado para ser entregado a una familia de adopción temporal.

Tráiler de ‘La nodriza’

Ficha técnica de ‘La nodriza’

Título: ‘La nodriza’
Título original: ‘La nourrice’
País: Francia
Intérpretes: Sophie Quinton, Marthe Keller, Emilie Lafarge, Valerie Vogt, Jérémie Elkaïm, Sacha Briquet, Olivier Saladin
Director: Renaud Bertrand
Año: 2005
Duracion: 87′

FLOJA - 5.5

5.5

'La nodriza' (La nourrice)

Película con ese toque distinguido francés con un buen guión y decentes interpretaciones

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.