Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘La excepción a la regla’, un capricho de Warren Beatty
Crítica de 'La excepción a la regla'

Crítica de ‘La excepción a la regla’, un capricho de Warren Beatty

Llega a los cines ‘La excepción a la regla’ (Rules don’t apply), la vuelta al cine de Warren Beatty, en este caso no solo como actor, sino también como director, guionista y productor. Protagonizada por Lilly Collins y Alden Ehrenreich en los papeles principales, aparecen también, entre otros, Annete Bening, Ed Harris, Matthew Broderick y Alec Baldwin en papeles menores. ‘La excepción a la regla’ fue nominada a los Globos de Oro en 2016 en la categoría a Mejor actriz de comedia/musical.

Situada en el Hollywood de los 60, es una comedia romántica que nos cuenta la historia de amor entre una aspirante a actriz (Collins), con fuertes creencias religiosas y apadrinada por Howard Hughes (Beatty) y el chófer de este (Ehrenreich), también muy creyente a la vez que comprometido con otra mujer. Así pues, ambos deben hacer frente a sus sentimientos a la vez que superar los obstáculos que se les presentan, sobre todo uno: los trabajadores de Hughes tienen terminantemente prohibido intimar con cualquiera de las chicas.

Crimen en el paraíso

Crítica de 'La excepción a la regla'

Hay un salto de 5 años entre el romance, trama principal durante la primera parte, y la segunda, que nos cuenta la decadencia de Hughes en sus últimos años: recluido en México, sin ver a nadie y sin apariciones públicas, un hombre solitario pero acompañado siempre por su equipo fiel. Aunque los personajes son siempre los mismos, hay algunos cabos sueltos y varias incógnitas sobre lo que ha pasado en ese tiempo que no se acaban de esclarecer.

Sin duda, Beatty ha sabido recrear el encanto del Hollywood clásico, con un romance en toda regla y una banda sonora que es de lo mejorcito de la cinta. La química entre la pareja protagonista también funciona muy bien, lo cual se agradece en una historia con tantos altibajos. A destacar también el talento interpretativo de Ehrenreich, que encarna a la perfección a un chico joven, ingenuo y romántico en la primera parte, y a otro, desengañado y resignado, en la segunda.

Tráiler ‘La excepción a la regla’

 

About Natalia Sau

Soy catalana. Lo siento. Enamorada de las palabras, la tv, la música y el humor. Amante del buen cine, la buena comida y el buen vino. Me encanta escribir, jugar con las palabras y, sobre todo, opinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.